Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito asiste a 400 personas con servicios de justicia

Cuatrocientas (400) personas del barrio San Fernando entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidas en una jornada comunitaria mediante la cual recibieron los servicios institucionales del Distrito. 

La actividad corresponde al proyecto Casa Móvil de la Casa de Justicia Country, que descentralizó la oferta institucional del Distrito hacia las zonas más vulnerables.
Fue organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de su Secretaría del Interior, y se desarrolló en la Institución Educativa Mercedes Ábrego sede principal, y también en la sede alterna Ciudad de Medellín del barrio San Fernando, con apoyo de Fundación Plan para la Niñez.
Los atendidos recibieron los servicios de atención y asesoría jurídica, trabajo social, desarrollo comunitario, psicología, orientación a víctimas y talleres de buen trato, comunicación asertiva y deberes y derechos (Lea: 180 personas de bajos recursos recibieron servicios del Distrito).
Cooperaron en esta labor profesionales de la Defensoría del Pueblo, delegados de comisarias de familia, conciliadores en equidad, entre otros funcionarios.
A este ejercicio social igualmente se vinculó la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, con los servicios de consultas médica  general, odontología, vacunación, agudeza visual y citología (Lea: Más de 1500 madres vulnerables recibirán beneficios del Distrito).
También el Programa de Convivencia de la Secretaria del Interior con la socialización del Manual de Convivencia y Conducta, mientras que el Programa de Auxiliares de Higiene Oral de la Universidad de Cartagena realizó actividades de prevención y promoción del cuidado oral.
La iniciativa del Programa Nacional de Casa de Justicia Móvil se sustenta en la descentralización de los servicios institucionales para mejorar la cobertura e incrementar su campo de influencia.
Es la manera de hacer móvil la oferta de servicios del Estado para los ciudadanos y llegar a zonas donde el acceso, el desplazamiento y el desconocimiento de los derechos se  ha arraigado en el imaginario cultural (Lea: En Ararca, 200 personas recibieron atención institucional).
Con esta iniciativa se busca romper las barreras que constriñen el acceso a los servicios de justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese