Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito atiende llamado de vecinos de Canapote para limpiar canales

El secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, informó que a partir de mañana se procederá a la limpieza de los canales en Canapote. La desición fue tomada luego de que los vecinos de esta comunidad bloquearan el puente Romero Aguirre para exigir el desarrollo de esta labor. 

“Efectivamente esta labor de limpieza ya se habia acordado con los habitantes de este sector, pero se presentaron pequeños inconvenientes que retrasaron su ejecución”, indicó.

Por su parte, Jesús Monosalva, habitante de Canapote manifestó que permenecen a la espera de los funcionarios para evitar las afectaciones por basuras y proliferación de mosquitos: “Estamos a la espera de los funcionarios. Necesitamos que esta vez nos cumplan y los canales de agua queden limpios”.

Al momento de esta publicación, el tráfico fluía sin contratiempos en el puente Romero Aguirre. 

CONTINUA CONTRATO DE LIMPIEZA 

El funcionario confirmó que el contrato firmado en septiembre entre el Distrito y la empresa Construeq Ingeniería sigue vigente por lo que la limpieza a los canales en otros barrios de la ciudad continuarán. 

El contrato por 3.752 millones de pesos implica la limpieza de 155 canales y caños en un plazo que culmina hasta diciembre de este año. La interventoría está a cargo de la Universidad de Cartagena.

“Practicamente lo que queda pendiente son las limpiezas a los caños en Canapote, pero estamos tramitando un nuevo contrato para ejecutar la limpieza de otros caños en la ciudad”, indicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Canales

Si la gente no protesta no se le ocurre al Distrito limpiar dichos canales cuando es su obligación. Claro está que también los ciudadanos deben cuidar de estos y no arrojar basura de cualquier índole. Cultura ciudadana!!! Urgente!!!

Cartagena la insegura

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran. Usted no es competente, le falta mucho. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENA LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.