Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito "blinda" el fin de año

La llegada de 180 policías nuevos y la entrega de 61 motocicletas, son algunas de las estrategias que el Distrito anunció, en la mañana de ayer, para garantizar la seguridad de los cartageneros y de los cerca de 330 mil turistas que arribarán a la ciudad entre el 20 de diciembre de 2016 y el 20 de enero de 2017.

Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), indicó que la cifra de visitantes es una proyección del Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar), y de alcanzarse habría “un crecimiento del 16% en comparación con el año pasado (llegaron 282 mil viajeros). Por su puesto esto pone a prueba toda nuestra capacidad como ciudad y por tanto el llamado es a que todos nos vinculemos para que esta temporada también sea buena para nosotros como ciudadanos”.

Destacó que según reportes de gremios nacionales del sector, como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), La Heroica es el destino más demandado del país.

Para el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, ese reconocimiento es un reto para las dependencias y autoridades distritales. “Desde la administración no podemos ser inferiores a este reto de ser la ciudad que prefieren los colombianos y muchos extranjeros para pasar sus vacaciones, por eso el compromiso es desde ya para tener una ciudad limpia, amable, competitiva y ante todo segura. Esta es otra entrega de la dotación que habíamos comenzado (15 motocicletas, tres camionetas 4x4, una vans y un camión el pasado 6 de diciembre)”.

De las 61 motocicletas entregadas ayer para fortalecer la seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez, aseguró que “estarán en las calles al servicio de todos los cartageneros, realizando patrullajes en diferentes sectores para garantizar que en estos días, en los que se avecina el pago de las primas y las compras navideñas, sea un tiempo tranquilo y seguro”.

“De igual forma -resaltó- tendremos la asistencia y participación de todo nuestro personal de planas mayores, es decir, que el coronel que estaba en oficinas estará realizando acompañamiento para esta temporada alta. Se instalarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad y se realizarán planes y campañas especiales en las vías”.

El comandante de la Mecar solicitó a la ciudadanía reportar a la línea 123 o al número de los cuadrantes, cualquier información que sea útil para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia.

SALUD EN LAS PLAYAS
Una de las novedades anunciadas en el lanzamiento oficial de la temporada turística de fin de año 2016, es la instalación de 18 técnicos en atención prehospitalaria y un vehículo de reacción rápida a emergencias en las playas.

La directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), Adriana Meza, dijo que “primera vez que Cartagena tiene un grupo organizado de atención prehospitalaria. Son 18 técnicos en atención prehospitalaria, paramédicos que estarán en los puestos de salvavidas, dos en cada uno, y se comunicarán permanentemente con el CRUE por radio, de modo que si, por ejemplo, se presenta una persona con síndrome depresivo, el psicólogo o el psiquiatra les brinden orientación mientras se traslada con un especialista”.

Explicó que el vehículo de reacción rápida a emergencias, “es una moto que tiene un botiquín básico, por lo que si hay un herido lo puede suturar. Tiene un collarín para trauma cervical y un desfibrilador portátil, es decir, si una persona tiene un infarto en la playa puede desfibrilarlo mientras llega la ambulancia, porque lo que queremos evitar es la demora en la atención que causa el tráfico”.

Añadió que el denominado grupo de alimentos y medicamentos se encargará de vigilar la calidad de alimentos que los vendedores ambulantes y estacionarios ofrecen en las playas.

SERÁN 75 SALVAVIDAS
José Magallanes Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, recordó que para “evitar casos de personas ahogadas en esta temporada”, se aumentó el número de salvavidas en todas las playas aptas para baño. “Serán 75 salvavidas. Antes eran 55”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Blindar el centro de la ciudad

Hace un tiempo atrás el Distrito pagó a vendedores ambulantes ubicados en el centro de la ciudad, llámese calle de La Moneda, Luis Carlos López, entre otros, con el fin de despejar el espacio público. Hoy veo con preocupación que se han incrementado los vendedores ambulantes en estos sitios, mucho más el espacio que parte desde el puente de Chambacú hasta el edificio City Bank. Que desastre!!

Cartagena en diciembre

Esta ciudad en diciembre siempre se vuelve un caos y no esta nada mal que implemente seguridad en las playas esta fecha, ademas que tiene razón tanto en la parte de seguridad como en la parte de limpieza, esa cantidad de turistas puercos que llegan a ahogarse es impresionante, mejor prevenir.

Jajajaja

Es confirmado lo que dices jajajaajaja yo estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando y es verdad, buen cachaco (me refiero a todos los turistas) que vienen a ensuciar las playas

SE PAGO PERO NO SE ENSEÑO

QUIZAS LA GENTE YA SE GASTO EL DINERO Y LES TOCO VOLVER, SI NO TIENEN OTRA FUENTE DE INGRESOS Y NO SABEN HACER MAS NADA ESO DA LO MISMO, LA ADMINISTRACION PASADA SOLO BUSCO SOLUCION DE CORTO PLAZO PARA ENGAÑAR A GENTE COMO UD.

Hoy es importante

Hoy es importante la seguidad en las playas, mas por lo que acabamos de pasar, ademas ahora vienen todo ese poco de cachacos imprudentes a nadar como locas si saber hacerlo, ahora toca rescatarlo y brindarle atencion medica, menos mal tienen kit de prevención por que el trafico en diciembre es una porqueria. a mi me parece muy buena idea

Que pensaran de nosotros en Japón

NIÑO, el error fue darle dinero a la gente y no enseñarle a usarlo para que no tuvieran que volver a hacer lo mismo, al fijo se gastaron todo el dinero en ron y de mas por que estoy casi segura que eso fue lo que hicieron, en aquellos tiempo no se enseño a hacer buen uso del dinero y por eso vuelve al ruedo

Continúa

Ya no se puede caminar, hay que literalmente tirarse a la carretera con el riesgo que lo atropelle el transcaribe y por lo que parece no se va a hacer nada con respecto a esto. Ayer estaba caminando por toda la avenida Venezuela y casualmente vi al personal de Espacio Público cerca a la India Catalina y la verdad es que es ridiculo ver a 10 personas mayores de 50 años trabajando allí.

Para exagerar eres bueno

La avenida venezuela si tiene vendedores ambulantes, pero de ahi a tirarse y exponerse a que se lo lleve un bus de transcaribe jajajajaja primero debes estar bien ciego para no verlo y como segundo hay suficiente espacio para caminar, no te reprocho que si hay vendedores y es molesto pero en el momento no es tan prioritario, mira la fecha.

Como tu lo quieres mostrar no es

No tienes que exagerar, todo el mundo pasa por esa calle, es mas ahora es mas dificil caminar debido a la cantidad de gente que hay pero no por los vendedores ambulantes, no estoy diciendo ni defendiendo a los vendedores por que algo si es verdad y es que estan en la mitad, pero lo mejor seria reubicarlos para que tengan un espacio donde puedan vender y que no incomode a nadie.

Ridiculo y todo pero esa gente necesita dinero

Con el respeto que se merece señor LEALCARTAGENERO, quizas la gente de 50 años que ves ahí vendiendo lo hace por no tiene dinero pienso yo (sarcasmo), 2. me parece mas ridiculo que la administración pasada entrego dinero para sacarlos pero no les enseño a utilizarlos, entonces donde esta el dinero de Dionisio, yo lo veo bien bien en TECNAR, es mejor dar soluciones no problemas, ayude, no estorbe.

Lo último

Y no es por la edad, sino por la vitalidad que se les nota, no tienen ninguna. Al parecer la cuota en las votaciones para Alcaldía está representada en estas personas. Una fuente que trabajaba allí me informó que cobran un tributo diario a los vendedores ambulantes y por eso la proliferación de esta gente en la zona. ¡Señor alcalde por una vez en su vida sea honesto y tome riendas en el asunto!!!