Distrito busca recursos para mejorar malla vial

28 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 60 mil millones de pesos pretende obtener la Alcaldía de Cartagena mediante operaciones de crédito público, cuyos recursos se invertirían en el mejoramiento de la malla vial en las tres localidades de la ciudad.
Para esto la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, solicitó facultades al Concejo de Cartagena para celebrar dichas operaciones y hacer reparaciones de tramos viales que no se han podido intervenir durante lo que va de su mandato.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, dice que “con estos recursos se mejoraría la movilidad de la ciudad, dado que permitirían la construcción de aproximadamente 350 a 400 mil metros cuadrados de pavimento, que incluyen andenes y bordillos”.
El funcionario distrital afirma que las necesidades de malla vial en Cartagena son muchas y reconoce que pese al esfuerzo hecho hasta ahora en esta materia por la Administración de Pinedo aún son varios los frentes de trabajo que quedan por atender.
Flórez reporta que hasta el 31 de diciembre de 2010, la Alcaldía había invertido más de 80 mil millones de pesos en el mejoramiento de vías, y que este año también se han destinado recursos importantes.
 “Estamos apuntando a que en este año podamos no solamente ejecutar la gran parte de estos 60 mil millones, sino dejar todo contratado para que los diferentes barrios de la ciudad puedan ver satisfechas  sus necesidades de pavimento”, comenta Flórez.

META SUPERADA
El jefe del despacho de Infraestructura asevera que con la Revolución del Concreto se han superado las metas del Plan de Desarrollo “Por una Sola Cartagena” en cuento a pavimentación y mejoramiento de vías.
“Las metas planteadas eran de 360 mil metros cuadrados en el cuatrienio, que ya se superaron. Con la nueva inversión programada, en este año del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, se alcanzarán los 490.796 metros”.
El funcionario dice que en los tres años de gobierno de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, a corte diciembre de 2010 se han intervenido 398.830 metros cuadrados de pavimento en las tres localidades.
Se han construido igualmente 75.950 metros cuadrados de andenes y 70.687 metros lineales de bordillos, lo que garantiza que la movilidad peatonal a miles de cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS