Cartagena


Distrito califica de positiva la promoción de Transcaribe en México y Brasil

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2014 10:02 AM

El gerente de Transcaribe, José López Amarís; el secretario general, Carlos Coronado y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Alfonso Díaz, regresaron ayer con lo que parecen ser buenas noticias para la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

De acuerdo con lo informado por la comisión de promoción de la operación, se espera que dentro de una o dos semanas, empresarios de  a Asociación Nacional de Empresas Transportadoras Urbanas Brasil (NTU),  quienes mostraron gran interés en la licitación, visiten Cartagena para conocer a fondo la situación.

¿QUIÉNES SON NTU?

Los representantes de la agremiación NTU, aglutinan  una flota de 107 mil autobuses operados por 1800 empresas asociadas, las cuales transportan en promedio unos 40 millones de pasajeros por día en Brasil, indicó López Amarís.

Por su parte Coronado explicó en un informe entregado al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, que esta asociación es la más poderosa ya que tienen el 86,8% del transporte de Brasil y atienden el servicio en 3311 ciudades en ese país.

TODA LA GIRA
Durante la última semana los delegados del Distrito se reunieron también con empresarios del transporte mexicano, en este caso con los representantes de CISA Metro bus.

Antes de la gira internacional, acompañados del Alcalde habían llevado la promoción de la operación a Bogotá y Medellín.

Vélez Trujillo, afirmó que este es “un paso importante en el proceso licitatorio” y explicó que el siguiente paso es invitar a los transportadores locales a hacer parte de la operación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS