Distrito conmemora el ‘Día Internacional de los Derechos de los Discapacitados'

01 de diciembre de 2015 03:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una variada agenda académico-cultural que lleva por nombre “Romper las barreras, abrir las puertas: por una Sociedad Inclusiva para Todos”, Cartagena conmemorará el ‘Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992, cada 3 de diciembre.

Los actos de reconocimiento a estas personas comenzaron hoy en el Centro Comercial Mall Plaza El Castillo, donde  asistieron discapacidad visuales y auditivos con quienes se hizo el ejercicio de acercarlos y propiciar unos minutos de integración con ciudadanos sin ninguna discapacidad.

La actividad consistió en que los asistentes al centro comercial interactuaban con los discapacitados auditivos, con la ayuda de un instructor en lengua de señas y con discapacitados visuales.
El objetivo de la iniciativa es visibilizar los derechos de población discapacitada y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una mayor inclusión social y participación de estas personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida: social, económico, cultural, deportivo, recreativo y del ambiente.

La jornada continuará mañana en el Éxito San Diego y el jueves 3 de diciembre en el Centro Comercial La Castellana, donde se realizará una programación académico-cultural. Las personas en condición de discapacidad podrán conocer los beneficios que les brindará el Sistema de Transporte Masivo Transcaribe y realizar un recorrido pedagógico en el bus articulado.

El viernes 4 de diciembre de 8:00 a.m.- 2:00 p.m., en el Sena, sede Casa del Marqués, tendrá lugar el foro denominado  “Discapacidad en Colombia; esto Sí existe”,  una jornada académica para la sociedad civil.

Rocío Castillo García, secretaria de Participación y Desarrollo Social, invitó a la ciudadanía en general a que se unan a esta conmemoración.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS