Cartagena


Distrito continúa proceso de rehabilitación a habitantes de la calle

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2015 10:19 AM

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena,  la Secretaría de Participación y Desarrollo Social realizó una intervención psicosocial con habitantes de la calle que se han tomado el Parque de Blas de Lezo.

Durante el operativo, dos de los seis habitantes que se encontraban en el lugar, accedieron de manera voluntaria a iniciar su proceso de rehabilitación en el Hogar de Paso Corporación para el Desarrollo Humano CORDESHU, situado en Ceballos.


Rocío Castillo García, secretaria de Participación y Desarrollo Social, destacó el trabajo de sensibilización e intervención que se viene impulsando desde la administración Distrital, para que todas las personas en condición de calle, decidan cambiar este estilo de vida e inicien un proceso de rehabilitación y resocialización en los hogares de acogida dispuestos las 24 horas del día.
La funcionaria indicó que “es una apuesta de inclusión social para esta población altamente vulnerable que requiere una intervención de manera urgente”.


Actualmente los hogares de paso que tiene dispuestos el Distrito para la atención de la población habitante de calle son: Cristo Rompe las Cadenas, ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, sector María Auxiliadora; Lazos de Amor y Esperanza, situado en El Prado y el Hogar de Paso Corporación para el Desarrollo Humano CORDESHU, en Ceballos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS