Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito da "luz de esperanza" a habitantes de calle

-A A +A
 

Un grupo de 20 profesionales conformado por trabajadores sociales, psicólogos y médicos, recorrerá diferentes sectores de la ciudad para caracterizar y atender a los habitantes de calle.

El anuncio lo hizo la secretaria de Participación y Desarrollo Social, María Elvira Márquez Faciolince, quien precisó que el grupo denominado “Luz de esperanza”, se conformó el pasado jueves.

“A través de OPS (Órdenes de Prestación de Servicios) que fueron contratadas desde la Alcaldía, seleccionamos personas con condiciones para conformar el grupo de atención a habitantes de la calle, incluso hay abogados y personal de apoyo logístico para trabajar única y exclusivamente en esta misión”.

La labor del grupo interdisciplinario comienza con el desarrollo de seis brigadas. La primera se realizará el próximo martes en el Centro Histórico.

“Su primera labor es la caracterización de todos los habitantes de calle para determinar cuáles están enfermos y cuáles no”, afirmó la funcionaria.

“A los que están enfermos -anotó- deben precisar qué clase de enfermedad tienen, si son fármaco dependientes o tienen problemas mentales. Una vez los tengamos identificados, vamos a expedir unos certificados de indigencia que mandaremos al Dadis para que, en trabajo conjunto con nosotros, se encargue de recluir a los habitantes de calle en lugares de recuperación o clínicas psiquiátricas”.

Quienes habiten en la calle pero gocen de un buen estado de salud serán abordados por trabajadores sociales y psicólogos. “Nuestros profesionales van a dedicarse a dialogar con ellos para hacerles volver a su vida normal o que por lo menos hagan uso del hogar de paso que tenemos en Ceballos, porque la resocialización es un proceso largo”.

ESTARÍA EN DICIEMBRE
La Secretaria de Participación y Desarrollo Social contó que las brigadas mencionadas contribuirán a la construcción de la política pública para habitantes de calle, que estaría lista en diciembre.

“Se está trabajando con la Universidad de Cartagena, que ha realizado varias mesas de trabajo y nos ha dado varias sugerencias, entre ellas la conformación de un grupo de ayuda especializado para habitantes de calle, como lo será “Luz de Esperanza”. El contrato es de seis meses y ya llevamos dos, por lo que a más tardar en diciembre deberíamos presentar esa política pública para habitantes de calle”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA BUENA NOTICIA

Otra buena noticia , bravo por la Alcaldia y el Gobierno de Primero la Gente.

Por qué no comentan las cosas buenas?????? Comentarios constructivos y no destructivos..

Reconozco que he criticado

Las cosas buenas hay que apoyarlas, estas personas merecen una oportunidad, se que es duro habra siquiatricos, enfermos fisicos, pero por lo menos mover un grano de arena dejara algo a esta gente