Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito embargará a 48 mil contribuyentes del pago de impuesto predial

La Administración Distrital comenzó en firme acciones por vía coactiva para recuperar más de un billón de pesos que adeudan más de 48 mil contribuyentes del pago de Impuesto Predial.

El secretario de Hacienda, Napoleón de La Rosa, explicó que la Administración ejecutará en bloques, toda vez que los periodos establecidos por ley para el cobro, permiten el desarrollo de los procesos de esta manera, iniciándose contra aquellos contribuyentes que presenten mora por el no pago del Impuesto Predial Unificado de las vigencias 2009 y 2010.

La Administración  espera con esto recaudar (bajo constitución de título de depósito judicial) el equivalente al 30% de la obligación principal en un plazo no superior a tres meses, para ello se está trabajando con 15 bancos de la ciudad, que igualmente le enviaran a los contribuyentes morosos mensajes de textos o e-mail, notificándoles  el embargo de sus cuentas.

El Jefe de la Cartera de Hacienda Distrital, resaltó que cuando el contribuyente  conozca la orden de embargo, puede acercarse a las oficina Principal de Impuestos Predial, localizadas en  Chambacú, Edificio Inteligente, conocer el estado de su obligación y las formas de normalización de la deuda.  Estas serían: Solicitando  desembargo presentando un derecho de petición,  suscribiendo  un convenio de pago, o ejerciendo su derecho a la defensa mediante mandamiento de pago. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA....Y NO QUE YA IBAN 44%

AJA..Y NO QUE IBAN MAS DEL 44% DEL PAGO TOTAL QUE ERA UNA CIFRA NUNCA ANTES VISTA...QUE PASO..AHORA VAN A EMBARGAR BIENES Y CASAS A LOS POBRES...

esos a 48 mil contribuyentes

esos a 48 mil contribuyentes somos los cartageneros que estamos mamados de no evr refleado nuestros impuestos en la ciudad
pura corrupcion y mas nada.

esto no es mas que un arriendo anual , para que carajo tenemos y que casa propia ,
vale huevo

mas bien nosotros es que debemos de aboliar ese poco de impuestos a punta de firmas y de prostestas

IMPUESTOS

LA VERDAD, YA ESTÁ BUENO DE TANTOS IMPUESTOS PARA QUE LOS QUE ELEGIMOS Y SU "ROSCA" SE LOS ROBEN.
SIEMPRE LOS MISMOS PAGAMOS Y LOS MOROSOS AUMENTAN.
EL IMPUESTO PREDIAL NO SE VE REFLEJADO EN LOS QUE PAGAMOS, ALGO SE TIENE QUE HACER.
HASTA LOS CARROS VIEJOS ESTÁN AUMENTANDO DE PRECIO A PUNTA DE IMPUESTO, QUE VAINA JODIDA.
VAMOS A TENER QUE HACER ALGO PARECIDO A LO QUE NOS MUESTRAN EN LA "ESCLAVA BLANCA"...DÓNDE ESTÁ EL DOCTOR "RESTREPO"? TENDREMOS QUE IR A "ANTIOQUIA POR ÉL"?

PRIMERO JODER A LA GENTE

Que decepcion nos esta' dando MANOLO DUQUE, tiene un desespero por cobrar impuesto para darle la plata a su primo JOSE JULIAN VASQUEZ que no tiene que ver a quien se lleva por delante. Acuerdate MANOLO que la gran cantidad de personas que van a salir afectadas son de los estratos 1 y 2 que no tienen como pagar por ser personas de escasos recursos economicos y fueron en su gran mayoria los que te eligieron alcalde y que hoy en dia no ha servido de nadada tu eleeccion. La verdad de nada ha servido que seas alcalde por que no has hecho nada ni vas a hacer porque solo oyes lo que dice JOSE JULIAN. MANOLO lo primero que hiciste fue cerrar las puertas de la alcaldia para que nadie te moleste, compraste la eleccion de la contalora con dineros de JOSE JULIAN y lo mismo la escogencia de las ternas para la eleccion de los alcaldes locales, por que JOSE JULIAN todo lo hace con plata. MANOLO piensa en lo que estas haciendo no te enredes mas tu esposa y tus hijos si caes en una carcel son los que van a sufrir toma las riendas de la ciudad. [EL DUENDE GRIS]