Cartagena


Distrito entrega 18 mil millones de pesos a Transcaribe para chatarrización

EL UNIVERSAL

06 de abril de 2016 01:45 PM

En compañía del secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa, y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, el alcalde Manolo Duque hizo entrega de 23 mil millones de pesos al SITM ante los medios de comunicación de la ciudad.

El primer mandatario de los cartageneros indicó que de estos 23 mil millones de pesos, 18 mil serán empleados en el proceso de chatarrización de buses y busetas de servicio público colectivo de Cartagena, mientras que el resto será invertido en la operación del sistema.

“El Gobierno distrital hace entrega al gerente Humberto Ripoll de más de 23 mil millones de pesos, de los cuales 18 mil van al FUDO. Esta es una noticia muy importante porque es una señal que enviamos a los bancos y al sector financiero diciendo que la Alcaldía está comprometida con Transcaribe”, indicó el alcalde Manolo Duque en rueda de prensa.

El Alcalde señaló que con los 18 mil millones que entrega el Distrito a Transcaribe operador, se espera lograr la chatarrrización de 200 busetas e incentivar a los demás operadores a que depositen al FUDO los recursos que les corresponden contractualmente.

Los recursos inyectados por la Alcaldía a SITM vienen de los ingresos corrientes de libre destinación. Estos dineros son impuestos pagados por los cartageneros.

ALIMENTADORES EN EL POZÓN

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, informó que para la segunda quincena de abril se espera poner en funcionamiento las rutas alimentadores de El Pozón, Crespo y Bocagrande.

“La idea es que para la segunda quincena podamos prestar el servicio en El Pozón, donde tenemos una demanda de más de 70 mil usuarios. Iniciaremos un domingo con poca demanda para ir ajustando la prestación del servicio de buses alimentadores. Una semana después comenzaríamos con Bocagrande y Crespo”, dijo Ripoll.

Aunque no se confirmó fecha para la entrada en operación de los alimentadores, se espera que sea el 17 de abril en El Pozón y el 24 del mismo mes en Crespo y Bocagrande.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS