Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito entrega recomendaciones para la temporada invernal

-A A +A
 

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres emitió una serie de recomendaciones para evitar que la ciudadanía resulte afectada durante la temporada invernal.

Laura Mendoza, directora de esa entidad, anotó que con las lluvias se incrementan las probabilidades de inundaciones y derrumbes.

Por lo tanto, hizo un llamado a  los cartageneros para que tomen las debidas precauciones y así evitar percances durante esta época, tales como podar los árboles, limpiar techos y terrazas, no arrojar basuras a las calles, que luego desembocan en caños, canales y alcantarillas, ocasionando inundaciones.

“La Secretaría de Infraestructura está haciendo toda la limpieza de caños y  canales de la ciudad. Es importante que la comunidad nos diga cómo va esta actividad que se está adelantando desde el mes pasado”, indicó Mendoza, con el propósito de monitorear el avance de dichas obras que realiza el Distrito para minimizar el impacto de la ola invernal.

“Les hacemos un llamado a todos para que aseguren sus techos, ya que algunos no tienen paraguas y con las fuertes lluvias estos se levantan y generan emergencias mayores. También es indispensable hacer poda de los árboles en razón  de que los vientos desprenden sus ramas y generan afectaciones”, agregó.

De otra parte,  invitó a  la comunidad para hacer un trabajo mancomunado en la identificación de invasiones, pues el asentamiento de personas en lugares de alto riego también origina emergencias, cuando se presentan fuertes lluvias que los convierten en damnificados.

“Hacemos un llamado también a los conductores para que al momento de lluvias disminuyan la velocidad y así evitemos que se presenten accidentes de tránsito”, señaló la funcionaria.

Igualmente, manifestó que  “la primera temporada que se inició a final de abril se extenderá  hasta el mes de junio. Luego se iniciará la temporada  de huracanes del Pacífico, que va hasta el mes de  noviembre, por lo cual se pueden presentar frentes fríos, que, a  su vez, pueden ocasionar cortas lluvias. Por eso mantendremos nuestro plan de contingencia hasta fin de año”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese