Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito está "encima" de los contratistas

Una nueva jornada de visitas a obras cumplió ayer la Secretaría de Infraestructura del Distrito para revisar su avance y comprobar que los contratistas estén cumpliendo con los planes de contigencia y demás medidas exigidas en inspecciones anteriores.

El recorrido incluyó el Paseo Peatonal de Bocagrande, en el que ya se demolieron 500 metros del concreto y se prepara la construcción del muro de contención. Por lo anterior, esta reconstrucción tiene un avance por encima de lo esperado. El paseo es intervenido con recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Distrital, que ascienden a los nueve mil millones de pesos

Los trabajos en el Puente Jiménez también avanzan a buen marcha: ya se habilitó uno de los tramos de la zona peatonal y se diseñará una área de acceso para personas con discapacidad en el andén sin terminar. “Hoy estuvimos haciendo pruebas con una persona en silla de ruedas porque el puente como está, no permite el acceso a discapacitados, por lo que en el segundo andén se tendrá que demoler gran parte del muro para que ellos puedan acceder” indicó Mario Ramos, secretario de Infraestructura encargado.

Ramos llegó hasta el colegio República de Argentina, para inspeccionar la obra correspondientes a las zonas administrativas, que tienen un avance del 65 por ciento. “Los padres habían pedido el aislamiento de la construcción y zonas de protección para que no se afecten los salones donde se dictan las clases y verificamos que en efecto el contratista cumplió con lo pedido. En dos semanas esta obra debe tener un avance del 80 por ciento”, señaló el Secretario.

“En cada obra me reúno con la comunidad porque quiero que se enteren de cómo van estas y dar a conocer las fechas reales de finalización para que no se genere una falsa expectativa. Se avecina la época de lluvias y por eso le pedimos a los contratistas que trabajen a doble marcha. Estamos encima de ellos, día y noche, 24/7 es nuestra consigna y ellos también están muy comprometidos con el Distrito y la comunidad”, agregó Ramos.

Limpieza en el Parque de las Flores

Ayer también se realizó la segunda limpieza general del año al Parque de las Flores, que estuvo a cargo de la Gerencia de Espacio Público con el apoyo del personal de la oficina de Apoyo Logístico del Distrito. Esta actividad fue concertada con los vendedores del parque como parte de un procesos de acercamiento que inició a principios de año e incluye actividades de capacitación, reuniones en las que se abordan las problemáticas de el parque y su entorno, así como el aprovechamiento económico de este.

“La meta es que al finalizar el año hayan nuevas prácticas de manejo de residuos, esperamos hacer esta jornada cada mes para que el sitio esté organizado y con una estructura administrativa que pueda generar actividades de autosostenibilidad”, explicó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.

La labor incluyó aseo integral de los módulos y de las zonas de acceso peatonal, recuperación de espacios aledaños que estaban invadidos por elementos inservibles y ocupado por personas que no cuentan con ningún tipo de permisos o cuya actividad no tiene relación con la venta de flores.
Por ello, se instalaron vallas para evitar que regresen al lugar.

Thalía Rodríguez Mendoza, líder de los vendedores del Parque de la Flores, expresó lo necesario de la actividad para su actividad comercial: “Este aseo integral nos beneficia en todo pues atrae más a los usuarios y trae bienestar a los vendedores”.

Fueron 47 los vendedores de flores los beneficiados con esta actividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIENTRAS LOS TRABAJOS SE LOS

MIENTRAS LOS TRABAJOS SE LOS DEN A VERDADEROS CONTRATISTAS ....Y QUE TRABAJEN 24 HORAS...... Y NO 6 HORAS.....LA CIUDAD MEJORARA.....ES INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 SE TARDEN 21 DIAS PARA CONSTRUIR 2 MT2....EXACTAMENTE FRENTE EL BANCO POPULAR.....QUE CLASE DE CONTRATISTA SERA.....

PUENTE ROMERO

EL PUENTE ROMERO DE CRESPO, ESTÁ EN TOTAL ABANDONO, SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS, ERA UNA DE LAS POCAS OBRAS DE "GRAN ENVERGADURA" EN LA CIUDAD. ESTAMOS COMO DICE LA CANCIÓN DE CARLOS VIVES "EN LA TIERRA DEL OLVIDO". A PROPÓSITO DE PUENTES, ¿POR DONDE VAN A CAMINAR LAS PERSONAS QUE LO VENÍAN HACIENDO POR LAS PLAYAS DE CRESPO, A HACER SUS EJERCICIOS MATUTINOS? ¿SERÁ QUE AL CONTRATISTA SE LE OLVIDÓ INCLUIR UN PASEO PEATONAL EN LA OBRA, O NO SE LO EXIGIERON? EN LOS ALREDERORES DE LA "NUEVA LOMA DE CRESPO" NO SE VEN INDICIOS QUE POR AHÍ VAYA A QUEDAR UN PASEO PEATONAL.