Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito exige mantenimiento en vías concesionadas

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del secretario general Carlos Coronado Yances, remitió un oficio a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para exija que se cumpla el mantenimiento a tres carreteras nacionales, de entrada y salida de Cartagena, que están concesionadas por el Instituto Nacional de Concesiones (INCO).

El requerimiento surge por el aparente descuido en que están ciertos sectores de la vía La Cordialidad, en el tramo Cartagena-Bayunca; la Troncal de Occidente, en el tramo Cartagena-Turbaco; y la Vía del Mar.

En inspecciones realizadas por funcionarios del Distrito, estos se percataron de que no se realizan de manera eficiente las actividades de limpieza, recolección de residuos y evacuación de elementos extraños que puedan causar un fuerte y negativo impacto en el ambiente, como le corresponde al concesionario a cargo de las vías.

Además, la preocupación crece por la calidad que tiene Cartagena como uno de los principales destinos turísticos del país y el estado en que estarían sus accesos por tierra.

“Si bien es cierto que la responsabilidad de la prestación de áreas públicas es de los municipios y distritos, al tratarse de carreteras nacionales y en especial concesionadas, le asiste a Invías o en su defecto al concesionario del INCO el mantenimiento de las mismas”, señaló Coronado en el documento que remitió a la ANI.

Poco control
El oficio fue remitido el martes a Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente de Infraestructura de Transporte de la ANI.

Además, adjuntaron imágenes en las que se evidencia a los lados de las tres carreteras cúmulos de basura, escombros, residuos de tala de árboles y vegetación, y hasta otro tipo de desechos como colchones abandonados y llantas.

Según el Decreto 2981 de 2013, el operador de aseo tiene el compromiso de limpiar en vías y áreas públicas, pero es del cargo del concesionario de la misma carretera la recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos que por su naturaleza, composición, tamaño, volumen o peso no puedan ser recolectados y dispuestos por la persona prestadora del servicio.

“Agradecemos que se realicen los requerimientos pertinentes para que los concesionarios informen sobre planes de acción que deben implementar para mantener sus áreas limpias de residuos, así como las acciones correctivas relacionadas con los puntos críticos que se han formado en dichos sectores”, menciona Carlos Coronado.

Hasta el momento, la misiva no ha sido respondida al Distrito de Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTICAS PENDEJAS..

Considero que el problema no es si el Concesionario es el responsable de las basuras y residuos sólidos, el problema radica en la gente !PUERCA¡ que no tiene la mas minina cultura ciudadana, en Cartagena echamos lo que sea donde sea...Así no hay control que sirva ni plata que alcance...

Señor Coronado en vez de estar mandando CARTICAS PENDEJAS...digale al alcalde y al secretario de educación que le exijan a los docentes del Distrito que le enseñen a los niños algo de cultura ambiental...para que en un futuro esta nueva generación no viva en este ESTERCOLERO de ciudad que nosotros mismos hemos creado....TRABAJE SEÑOR CARA DE...

Que palera!!!!

Que palera le dio Julio Sanchez Cristo al Bobo Grande, o Mako Jarto de Dionsio Velez y a sus secuaces del consejo en la W, al fin alguien lo pone es su puesto, busquen la entrevista, que bien, que bien, lo dejaron como lo que se merece, como lo que es...

Como es posible!

Esta fotografia es una de las acusaciones mas graves que podria hacersele a los residentes de Cartagena que piensan que las orillas de las vias es el lugar indicado para disponer los desperdicios o los objetos que ya no sirven en casa. Si esta fotografia hubiese sido publicada en un diario de una ciudad diferente los cartageneros estariamos diciendo que fue un ataque porque nos tiuenen envidia...pero lo bueno es que lo ha hecho El Universal para llamarnos la atencion acerca del grave problema de abandono que padece esta urbe. Pero una ciudad cuyos pobladores hacen cosas como esta de poner las basuras en la calle no puede aspirar a tener una ciudad eficiente. Eso podemos verlo en la calidad de la administracion publica, la seguridad de los ciudadanos y sobre todo la confianza del publico en sus autoridades. En todo eso las autoridades locales han fracasado.