Cartagena


Distrito fomenta entornos comunitarios de convivencia en familias vulnerables

EL UNIVERSAL

29 de diciembre de 2016 09:12 AM

Más de 2.200 personas de clases humildes de Cartagena recibieron orientación durante el año, para el fortalecimiento de sus familias y entornos comunitarios.

Esta asistencia la brindó la Alcaldía de Cartagena a través de procesos formativos, charlas, talleres, atención directa y jornadas de atención integral, informó el Plan de Emergencia Social (PES), entidad distrital encargada de articular la atención preferente a la población en situación de pobreza extrema y las víctimas del conflicto interno.
Mediante el Programa de Dinámica Familiar se han orientado y formado a 2.265 personas, que fueron beneficiadas con la ejecución de 106 jornadas informativas y de atención, explicó el director del PES, Javier Lora Jiménez.
En las jornadas se desarrollaron temas como los derechos de la mujer, la comunicación asertiva, la comunicación afectiva, crianza humanizada, prevención de la violencia intrafamiliar, comunicación familiar, salud mental y proyectos de vida, describió el funcionario.
La idea con estas apuestas es lograr un impacto positivo en las familias, de tal manera que se generen ambientes sanos y entornos comunitarios en convivencia.
Indica Lora Jiménez que algunas de las actividades van dirigidas a la población de adolescentes y  jóvenes, con quienes se tratan temas como liderazgo juvenil y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
Junto a la Fundación Mario Santo Domingo se le se le acaba de hacer acompañamiento a 120 jóvenes y adolescentes de Villas de Aranjuez, a quienes además se les brindó una mañana de esparcimiento y  recreación en el Centro Recreacional Takurika.
Estos jóvenes participaron de una jornada de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
Explica el funcionario que la población caracterizada como víctima de la violencia recibió atención permanente en el Centro de Atención Integral Pedro Romero y en la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas de Cartagena, donde además de los atenciones anteriores, se les ofreció apoyo con talleres sobre Reparación Integral, Recuperación Emocional, Enfrentamiento al Miedo, Rutas de Atención y se les dio atención personalizada a casos específicos en familias que lo requirieron.
Todo esto se realizó con el objetivo de reducir al mínimo las manifestaciones de violencia intrafamiliar, de género y juvenil, así como el índice de embarazos en adolescentes, los casos de abuso sexual en menores y flagelos como el alcoholismo y la drogadicción en las comunidades en situación de pobreza extrema de Cartagena y sus corregimientos, explico Lora.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS