Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito garantizará la elección presidencial

Con el objetivo de garantizar  la transparencia y la seguridad de los votantes en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 25 de mayo, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, lideró ayer un Comité de Seguimiento Electoral en el que se definieron cuatro puntos claves para el exitoso desarrollo de la jornada de votación.

Según el mandatario Distrital, “todo está en marcha”, puesto que en el Comité se presentó “todo el apoyo y la logística que debe dar la Alcaldía de Cartagena para garantizar el buen proceso de las elecciones”.

Señaló que la Registraduría Nacional de Estado Civil realizará hoy el primer simulacro de transmisión de datos, “que van a hacer ellos a través de los diferentes colegios, en una central que será en Bocagrande, con el fin de probar cómo son todas las comunicaciones con el ente central en Bogotá”.

Con respecto al panorama electoral en Tierrabomba, Vélez dijo que “la instrucción dada fue que se custodien los puestos (de votación). Yo creo que la población de Tierrabomba hoy sabe los compromisos que hemos asumido, se ha dado cuenta del cumplimiento de esta Administración con las problemáticas que ellos tienen, y esperamos que todo marche sobre ruedas”.

Destacó que gracias a un proyecto de intervención que se realiza en la ciudad, con apoyo del Ministerio de Defensa, “200 agentes de la Policía están en Cartagena y se van a quedar para fortalecer el esquema de seguridad”.

PUNTOS CLAVES
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez, explicó cuáles fueron los cuatro puntos claves que se definieron en el Comité de Seguimiento Electoral.

El primero es el simulacro que realizará la Registraduría. El segundo punto clave es garantizar el orden público el día de los comicios, para ello, puntualizó que “la Policía ya tiene instrucciones claras con respecto a las actividades que debe desarrollar ese día”.

Tercero, Barrios Martínez indicó que la administración Distrital velará además por “garantizar que todos los recursos, tanto para la Registraduría como para la Policía, estén acorde a las necesidades de los comicios”. Esto será posible a través de apoyo logístico.

Por último, según el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, se definió “garantizar a los funcionarios de la  Registraduría el traslado a las islas por parte de la Fuerza Naval del Atlántico”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VoTO EN Blanco

No más corrupción, no se dejen engañar , no más políticos corruptos , la solución es empezar de nuevo, un inicio nuevo, el voto en blanco es la solución , Afuera corruptos tienen la ciudad vuelta Miércoles...Voto en blanco Castiguemos así como nos castigan con desempleo, inseguridad y promesas falsas VOTO En Blanco.

DA RISA

CLARO, ALCALDE ! COMO GARANTIZO LAS PASADAS ELECCIONES Y SE ARMO UN ZAFARRANCHO. YA NO LE LUCE.

HAY UN TAPAO

POR CIERTO EN EL DADIS, EL IPCC, EL CONCEJO Y EN TODA LA CIUDAD HAY UNAS PANCARTAS DESDE EL VIERNES QUE PASARA.

SR ALCALDE LE RECOMIENDO QUE

SR ALCALDE LE RECOMIENDO QUE UD NO DEBE HABLAR POR LOS MEDIOS YA QUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL .. POR EL MAL GOBIERNO QUE EJECUTA.. POBRE CARTAGENA...