Distrito habría pagado indebidamente más de $3 mil millones a empresa de aseo

02 de agosto de 2013 04:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría Distrital determinó que el Distrito habría pagado más de 3 mil millones de pesos por servicios de recolección de residuos sólidos extraordinarios en el Centro Histórico y otras áreas de la ciudad, violando lo establecido en los contratos efectuados con la empresa de aseo de la ciudad Pacaribe.
Según Mario Feliz Monsalve, contralor distrital, “el Distrito se excedió solicitando servicios extraordinarios adicionales que con el tiempo se convirtieron en ordinarios, teniendo que pagarle a las empresas de aseo esos rubros durante los años 2011 a 2013”.
Durante la el encargo de Carlos Otero Gerdts el Distrito habría pagado de manera indebida más de 300 millones de pesos en estos servicios extraordinarios de recolectas de residuos.
Considera el funcionario de control que habría detrimento patrimonial al erario del Disitrito “porque no era necesario que se solicitaran estos servicios adicionales porque con lo estipulado en el contrato con los servicios ordinarios era suficiente”.
La Contraloría anunció que abrirá un proceso de responsabilidad fiscal para rescatar estos recursos y devolverlos al Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS