Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito hace llamado de atención por proliferación de basureros satélites

La acumulación de residuos sólidos en varios sectores de la ciudad como los barrios El Pozón y Flor del Campo y en corregimientos como Bayunca, es un tema preocupante para a la Oficina de Servicios Públicos del Distrito de Cartagena.

Melissa Marcela Franco, asesora en temas de servicios públicos del Distrito, dijo que se inició un trabajo conjunto con los consorcios de aseo que prestan el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad para controlar la proliferación de basureros satélites en diversos puntos de Cartagena.

En ese sentido, se realizó un recorrido con directivos de la empresa Promoambiental, Pacaribe para supervisar y hacer seguimiento de la labor que realizan para controlar la disposición de basuras en zonas verdes y espacios públicos sin ningún tipo de control.

“Lo que buscamos con este trabajo conjunto es que las empresas realicen su labor de recolección diaria de todos los residuos sólidos de la ciudad y que se cumplan las frecuencias pactadas de los recolectores, además que se hagan tangibles las atenciones en los puntos críticos en temas de acumulación de residuos sólidos en los calles, andes y zonas verdes y de esa manera, la comunidad tenga la oportunidad de tener sus calles y entornos limpios”, dijo Franco.

Expresó que la Oficina de Servicios Públicos adelantará una campaña en el Centro, por directriz del alcalde Manuel Vicente Duque, para mantener esa zona de la ciudad que es Patrimonio Histórico de la Humanidad para mantenerla como una “tacita de plata”, siempre limpia para el disfrute de todos los cartageneros y turistas.

“La idea con la campaña es brindar  a quienes habitan en el Centro y a los turistas, una serie de valores agregados para que la ciudad tenga sus servicios públicos estratégicamente ubicados y delimitados como baños ecológicos, canecas en diferentes lugares del Centro y del Mercado de Bazurto que está en proceso de traslado”, expresó la funcionaria.

Indicó que en conjunto con el EPA se adelantan campañas de cultura ciudadana con el objeto de vincular a toda la comunidad a que sea consciente del correcto manejo de la basura, para que se haga la disposición adecuada de esos residuos.

“Con un mejor aseo vamos a erradicar los focos de contaminación y hacemos de Cartagena una ciudad verdaderamente fantástica en todos sus sectores”, puntualizó la Asesora de Servicios Públicos del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Distrito, Asesor y Policía superineficientes para eliminar basur

Distrito, Asesores de Servicios Públicos y la Policía son super ineficientes para eliminar basureros satélites ilegales a pesar de las denuncias y pruebas. Ejemplo, 2 años de denuncia en todas las direcciones posibles necesitaron para MERMAR un cochino basurero en Carrera 21 Pocitos - Pie de la Popa esquina con Calle 29 E.- En la misma Carrera 21 Lequerica hay otro denunciado ante PACARIBE (es frecuente), como también en Av. Lago al lado del puente Las Palmas y Complejo de Raquetas (basura viene de Manga), otro detrás de Vehicosta y otros alrededor de Col. La Candelaria.- Así que Dra. Melissa Marcela Franco rompa esta super ineficiencia. Gracias, Jaime Serrano Gómez- Miembro de Asopopa

Sr Jaime Serrano Gómez- Miembro de Asopopa

Sr Jaime Serrano Gómez- Miembro de Asopopa, estaban unos atarbanes arrojando Basuras Y Escombros en la Rotonda que esta ubicada donde antes estaba el puente de Bazurto,Comunicando La Av Pedro Romero Y La Salida De La Esperanza. Cuando entro a la calle Nueva De La Quinta, Habia Un Reten De Policía solo Atendiendo la revisión de documentos a los vehículos MOTOCICLETAS, Pare y e avise a un agente que estaba en dicho Reten lo que estaba ocurriendo solo 100 metros atrás , y en ningún momento fui atendido en mi Queja. De Esa manera es muy difícil Que Erradiquemos los Muladares , Escombreras Y Basureros

PROBLEMA QUE NUNCA SE ACABARA

Señores del Epa, servicios publicos y demas entes encargados: ustedes tienen la sarten por el mango ustedes son los unicos que pueden colocar el orden en este servicio. como es posible que con dos consorcios de recoleccion de basuras en Cartagena y esto se este presentando, por ejemplo debajo del puente de los ejecutivos siempre veo escombros, y basuras, osea aqui todos somos ciegos.( por ese lugar, pasan camiones recolectores de basuras , policias personas que trabajan en la alcaldia, en el epa y demás) y que no puedan denunciar a quienes estén arrojando basuras? lo que pasa es que aqui no queremos que la ciudad este limpia. como es posible que nosotras las amas de casa le entreguemos nuestros desperdicios a un carromulero que sabemos que la va a tirar en cualquier parte que vea medio desocupado. Otra parte donde colocan basuras es a la entrada o salida de Cartagena, la via que va a Turbaco, antes de llegar al sena esto es diario o no se si es que esto no le corresponde a Cartagena por que es del municipio de turbaco, pero tenga por seguro que esas basuras son de Cartagena de los barrios cercanos. eso da pena, plena entrada a Cartagena que dirán los que vienen por primera vez a la ciudad.Coloque multas, vigilantes pero hagan algo. por favor.