Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito inauguró calle Pedro Adán Brioschi en Escallón Villa

Durante los actos de conmemoración de los 204 años de la Independencia de Cartagena, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, entregó a la comunidad de Escallón Villa, la calle Pedro Adán Brioschi, que mejorará la movilidad en la ciudad, al conectar la Avenida Pedro de Heredia con la avenida El Consulado.

El proyecto se inició el 2 febrero y durante ocho meses ejecutaron los trabajos donde se invirtieron  2.207 millones de pesos para pavimentar en concreto rígido los 1.2 kilómetros/carril de vía con un ancho promedio de seis metros.

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena, aseguró que es un mejoramiento de la calidad de vida no solo para las viviendas aledañas sino para todo el sector que venía esperando más de 40 años la pavimentación de esta importante calle.

El mandatario sostuvo que no pararan de entregar las obras hasta el 31 de Diciembre y que después de muchos años Ahora Sí los cartageneros ven como se invierten los impuestos en la ciudad.

Especificaciones de obra

Por su parte, Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura,  explicó que se utilizaron aproximadamente 5.192 metros cuadrados (m2) de concreto rígido para pavimentar la vía, en los andenes 2.015 m2 y 1.557 metros lineales para los bordillos.

Durante el proceso constructivo se cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado que pasan por la vía y además se construyó una solución de drenajes pluviales subterráneo en la zona.

Ramos Juliao, informó que la nueva vía tiene  un ancho de seis metros y una losa de espesor de 20 centímetros, lo que garantiza su durabilidad y calidad, según el tráfico que se proyecta pase por la vía.

El Consorcio Caribe Norte, integrado por Dicon S.A.S., Juan Pablo Movil Rodríguez y Gabriel Esper, fueron  los contratistas responsables de la obra y que tiene a su cargo la ejecución de varios proyectos para la Construcción y rehabilitación de vías en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; por un monto de $14.581.785.066.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dos dias de inaugurada y ya empezo el desorden.

Pero como suele suceder en Cartagena impera la ley del desorden, del mas vivo, del ma.r.ica el ultimo. Observen en la foto las flechas pintadas en el pavimento hacia donde indican el transito y ahora observen el carro blanco hacia donde se dirige.

Ahora viene el toque

Ahora viene el toque de los dueños de la vía pública... no demoran en ponerle una cuerdas de buque o construirles policías acostados porque a unos vecinos les molesta que pasen los vehículos