Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito inicia recuperación de zonas verdes de Transcaribe

-A A +A
 

Ante el avanzado estado de deterioro en que se encuentran algunas zonas verdes aledañas a las estaciones de Transcaribe, el Distrito inició desde ayer miércoles el mantenimiento de estos espacios. La jornada de actividades comenzó en el tramo que va desde Bazurto hasta la zona del Centro Comercial La Castellana.

El director General (E) de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) y secretario Privado de la Alcaldía, Luis Ricardo Dunoyer González, explicó que se realiza la limpieza y corte de los ornamentales, para posteriormente realizar la siembra de plantas.

"Por instrucción del Alcalde iniciamos estos trabajos. Estamos limpiando toda la maleza desde Bazurto hasta La Castellana. Hay dos cuadrillas trabajando en ello. Una vez terminemos esto, iniciaremos con la segunda fase en la que probablemente sembraremos lo mismo que está plantado en la zona que bordea el cordón amurallado, que son corales.

Adicionalmente se contempla realizar campañas de cultura ciudadana para que las personas usen las cebras, respeten el semáforo y otras señales de tránsito, y eviten pasar por la mitad de los bulevares.

"Tenemos que trabajar mucho en la cultura ciudadana. La gente no está cruzando las cebras. No lo están haciendo y están poniendo en riesgo sus vidas y al mismo tiempo dañan los jardines. Esta campaña la debemos trabajar con la Gerencia de Espacio Público, el Datt, Transcaribe y otras entidades del Distrito", agregó Dunoyer.

Según el funcionario, los trabajos deben culminar el próximo sábado 1 de octubre. Se prevé intervenir todas las zonas verdes contiguas a las estaciones del sistema, que van desde el sector de la Clínica Madre Bernarda hasta el Centro. (Lea también: La zona verde de Bazurto necesita dolientes).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro contrato...?

me imagino que sera otro contrato para embellecer las vias principales de cartagena,,,, como lo hizo el anterior alcalde antes de entregar su cargo. nueve meses despues vayan a ver el cuidado que dio el sr manolo a lo que recientemente dejo el otro ampon de ,,,, el parque del complejop deportivo esta desvalijado,,,, los jardines de los separadores se murieron, el parque espiritu de manglar peor

Y CUANTO ES??

Cuanto costara ese contrato y cuanto tiempo durara, pronto veremos otra vez las plantas secas por la inclemencia de nuestro clima NO MAS MANOLO

OTRO MAQUILLAJE ?

OJALA NO SEA OTRO MAQUILLAJE COMO EL QUE HICIERON PARA LA FIRMA DE ACUERDO CON LA FARC,LAS ZONAS VERDES DE TRANSCARIBE NECESITAN UNA INTERVENCIÓN DE FONDO,NO PARA UN RATICO NO MAS,EL TRAMO DEL LO AMADOR AL PIE DE LA POPA TIENE DOS SIEMBRAS EN MENOS DE UN AÑOS,VAYAN Y MIREN QUE HAY,NADA.ESOS CONTRATOS SE LO DAN A PERSONAS POCO CONOCEDORAS DEL TEMA,ASÍ ES CARTAGENA HEROICA.

No hay buses pa tanta gente

Las demoras son porque abren nuevas rutas, sin tener suficientes buses. Esto se llama improvisación, mal manejo e incompetencia, la ruta de la Variante es la mas mala de todas, la solución es sacar al gerente de Transcaribe y revocar al alcalde, que solo vive pensando en las fiestas de noviembre y no en como solucionar los problemas de esta ciudad, entre ellos la movilidad. LA REVOCATORIA VA