Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Distrito inicia talleres dirigidos a hombres maltratadores

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, iniciará una serie de talleres dirigido a los hombres que acostumbran a maltratar a sus esposas como medida de rehabilitación y concientización para acabar con esta problemática que afecta a muchas mujeres de esta ciudad.

El propósito es aplicarles a estos hombres un modelo terapéutico de rehabilitación que se está trabajando junto con el Programa Integral contra Violencias de Género y de esta manera, dar complimiento a la Ley 1257 de 2008 de No Violencia contra las Mujeres.
Carolina León Núñez, coordinadora de la Unidad de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, explica que con esta  medida podrá disminuirse considerablemente los casos de violencia contra la mujer que se presenta en esta ciudad.
“Lo que estamos promoviendo es una medida de rehabilitación para los hombres agresores, la cual se va a realizar a través de las comisarías de familia, quienes nos reportarán información de los casos más graves de hombres que han violentado a sus compañeras”, expresó la funcionaria.
“Esta iniciativa se ha logrado a través de una alianza que estableció la Administración Distrital desde el año 2009 con el Programa Integral contra Violencias de Género para avanzar en el tema y la problemática de la violencia contra las mujeres de la ciudad”, dijo la coordinadora.
Para la implementación de este modelo se estará trabajando inicialmente con 25 hombres identificados por las comisarías de familia, donde las mujeres han interpuesto las denuncias sobre maltrato verbal y físico.
“En este proceso queremos que los jueces y las comisarías de familia que reciban las denuncias de mujeres víctimas de violencia puedan aplicar la medida de rehabilitación para que los hombres accedan a este nuevo servicio”, añadió León Núñez.
Los talleres se estarán realizando desde el 12 de este mes en las instalaciones de la Casa de Justicia de Canapote.
 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La violencia en cualquier

La violencia en cualquier escenario hay qye rechazarla. Los efectos de esta son desastrozos para la sociedad.