Cartagena


Distrito iniciará nuevo estudio sobre el contrato de peajes en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de noviembre de 2017 06:09 PM

Al parecer el estudio de liquidación al contrato de peajes internos entre el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena S.A. sigue. Así lo aseguró Carlos Carmona, director de Valorización quien anunció un tercer estudio para revisar el estado en que se encuentra la ejecución del contrato.

"Nos vemos en la obligación de contratar con un privado un tercer estudio, para tener más insumos para determinar cuál de los dos estudios existentes está más cercano a la realidad. Tenemos que ser muy cuidados, porque si se termina el contrato de manera ilegal, el Distrito se vería abocado a millonarias demandas por parte del contratista", dijo Carmona.

Tras la revisión fiscal hecha por la Contraloría, al contrato que mantiene el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena S.A. El ente de control halló varias irregularidades sobre la operación del corredor de carga por lo que conminó al Distrito a liquidar en enero de este año, el contrato de concesión que sostienen ambas entidades; no obstante la oficina de Valorización contrató a Edurbe S.A para un nuevo estudio, en julio de este año. (Lea:Estudian la liquidación del contrato de los peajes internos en Cartagena

Esta empresa además entregó un reporte, en el que de conformidad con el modelo financiero pactado contractualmente, el plazo para alcanzar el dinero pactado es de 17,22% y su periodo de finalización es el segundo semestre del año 2020. 

"El informe que nos entregó Edurbe dista mucho de lo que mostró la Contraloria en su informe; por eso procuramos tener en forma detallada todo lo concerniente al contrato (...) ya estamos cotizando con varias firmas para la ejecución de este estudio, entre ellas, la Universidad Nacional", sostuvo el funcionario.

Carmona explicó que la tasa interna de retorno para 2020, debe estar cercana al 18%, pero “se hace necesario adelantar el tercer estudio”.

Sigue recolección de firmas

El Comité promotor antipeajes en Cartagena sigue firme en la recolección de firmas para que se lleve a cabo en la ciudad la consulta popular y sean los mismos habitantes quienes decidan el futuro de estos.

El movimiento ciudadano ya superó las 70 mil firmas que exige la Registraduría pero su meta es alcanzar las 200 mil firmas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS