Cartagena


Distrito inició revisión a los planes de contingencia de los centros comerciales

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de mayo de 2016 06:13 PM

Para garantizar que los centros comerciales estén aptos para atender cualquier emergencia que pueda registrarse, el Distrito inició la revisión de los planes de contingencia en estos.

De acuerdo a las primeras visitas del grupo de Reducción del Riesgo en los locales comerciales, las irregularidades más frecuentes son la falta de extintores, la no demarcación de las señales de evacuación y la falta de luz fluorescente en estas, tal como indica la Ley 1523 de 2012 que deben estar.

La jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Laura Mendoza, señaló que estas inspecciones se realizan con el propósito de prevenir que los ciudadanos estén en peligro al visitar  al establecimientos que no tengan las garantías de seguridad.

“Lo que estamos buscando es mitigar el riesgo, que los centros comerciales cumplan las normatividades en todo lo que tiene que ver con la seguridad. Frente a esto, el grupo de reducción del riesgo ha estado inspeccionando los planes de contingencia de los mismos, en los cuales debe constar, no solo en la parte escrita, sino también en las instalaciones, el cumplimiento de este", enfatizó la funcionaria.

Además de revisar las salidas de emergencias, el Distrito realiza revisiones a las conexiones eléctricas, y en los próximos días se examinarán las escaleras y ascensores con el apoyo de los bomberos.

Por otra parte, con el apoyo del Dadis y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crued), se inspeccionarán que los centros comerciales cuenten con botiquines y cardiodesfibriladores, elementos útiles en una emergencia.

Cuando se finalice el cronograma de visitas en los centros comerciales, se iniciarán las revisiones en universidades, escuelas y entidades públicas, según aseguró la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS