Cartagena


Distrito inició socialización del plan de contingencia para afrontar las lluvias

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de agosto de 2016 09:32 PM

Las comunidades asentadas y aledañas a la Loma del Marión fueron las primeras en conocer este viernes el plan de contingencia aprobado por el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, que pretende preparar a la ciudadanía en los protocolos a seguir en caso de que llegue el Fenómeno de La Niña.

En el barrio 9 de abril se instalaron carpas y puestos de atención. Allí, un equipo interdisciplinario se desplazó a los sectores aledaños para repartir material pedagógico sobre los precauciones que deben tomar los habitantes de esa zona ante una eventual temporada de lluvias.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las tres localidades del Distrito, ya habían conocido con antelación de qué se trata esta iniciativa.

Laura Mendoza Bernett, jefe de la Oficina Asesora del Riesgo, señaló que las capacitaciones serán enfatizadas en aquellas zonas consideradas de alto riesgo y vulnerables a deslizamientos.

“Esta actividad la estaremos realizando en todas las localidades. Estaremos en el Cerro de la Popa, la Loma del Diamante, la Loma del Peyé y el Cerro de Albornoz. Esperamos poder realizar tomas todo el mes de agosto y septiembre con el fin de abarcar toda la comunidad antes que llegue octubre y hacerles entender que la gestión del riesgo es responsabilidad de todos”, indicó la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS