Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito instaurará revocatoria directa contra permiso de marina

Para garantizar la nulidad de la Resolución 0022 de la Dimar, que concede a particulares una concesión de 20 años para explotar parte de la bahía en Castillogrande, el Distrito instaurará hoy una revocatoria directa ante la autoridad marítima, según lo informado por el alcalde Manolo Duque a los vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Duque reveló que aunque se enteró días atrás, a través de la senadora Daira Galvis, que desde la Vicepresidencia de la República se emitió la orden de derogar la decisión de la Dimar, el Distrito procederá jurídicamente.

“Todavía no hay ningún acto administrativo que oficialice la derogación, legalmente la marina puede construirse y no podemos permitir eso. La marina no va. Estoy convencido que es una decisión que va para atrás”, dijo el mandatario a decenas de residentes de Bocala que se reunieron ayer en la cancha aledaña al parque del Club Naval, en Castillogrande.

El alcalde confirmó que no se dio el visto bueno al proyecto y que no permitirá que entidades nacionales ignoren las directrices locales: “Fuimos asaltados en nuestra buena fe, nunca nos notificaron y nos enteramos por la comunidad. Esto es para que se den cuenta como muchas veces quieren legislar sobre nuestro territorio y eso no lo vamos a permitir”.

Con este anunció la administración ratifica su apoyo a la comunidad de la zona noroccidental contra la construcción de marinas en sectores residenciales.

El personero distrital, William Matson también estuvo presente en la reunión con la ciudadanía y aseguró que se sumará al recurso de revocatoria del Distrito.

“Abrazaron” a la bahía

Luego del encuentro, los asistentes se dirigieron hacia el paseo peatonal de Castillogrande y se unieron en una cadena humana para simbolizar un abrazo a la bahía, que según afirmaron, representa la protección a esta.

“No emitimos concepto favorable” 

Dolly González Espinosa,  secretaria de Planeación de la administración de Dionisio Vélez, indicó que durante su gestión “nunca se expidió concepto de conveniencia para el funcionamiento de una marina en la bahía de Cartagena, sector Castillogrande”, contrario a lo que indicó el viernes pasado el contralmirante Pablo Emilio Romero, quien fue director general de la Dimar cuando fue aprobada la concesión.

La exsecretaria explicó que solicitó varios estudios, entre ellos de movilidad, impacto ambiental, espacio público y documentos como diseños y planos definitivos, como requisitos indispensables para un pronunciamiento de fondo sobre el proyecto, pero estos no los recibió de parte de la Dimar mientras que estuvo en el cargo y que desconoce si la actual administración los recibió.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este petardo no puede ser mas payaso

Ahora viene con la payasada, despues que desde el mismo dia de su posesion seguro fue informado de la situacion y se hizo el m@r1ca a ver si el pueblo no se rebotaba, ahora como vio que se formo el alboroto sale con este pañito de agua para la situacion cuando le toco a otro ente del estado no local hacer lo que debio hacer su administracion, ojala este desgobierno nos haga despertar como ciudad

Ahi si corres

Pero cuando nos pusieron peajes dentro de la ciudad que muchos nos pronunciamos ahi si argumentaban que era cue$tion de progre$o y $obre e$o no podian hacer nada, recuerdo que en ese momento muchos concejales de un dia para otro se montaron en la Toyota SUMO, en fin, esa marina va a si la hagan en manga o en la isla del diablo solo falta alguno$ incentivo$$$$. si o no Manolo y Concejo

Soy gay

Soy una loca, tengo una fijación por Manolo muy grande, como quiero q me azote por atrás...

Conveniencia

Toda ciudad-puerto del mundo busca aguas tranquilas para desarrollar marinas que generarán empleo, recaudo en impuestos y atraerán al turismo náutico, pero en este [-- Censurado --] se oponen porque muy seguramente no ha corrido el billete por debajo de la mesa. Piensa mal y acertarás, dice el dicho y eso podría ser lo que está pasando. La bahía interior es ideal para construir marinas. Piensen

Infraestructura

Indudablemente para que los proyectos de marinas se puedan desarrollar, debe construirse una segunda calzada sobre el mar, paralela al paseo peatonal, con el fin de no afectar la movilidad. Igualmente se deben construir zonas de parqueo. Como esto no cabe en la cabezota de los planificadores cartageneros, las marinas nunca se construirán, siendo tan necesarias para generar progreso.

Pensemos en el desarrollo

Verdaderamente la gente se deja utilizar, tener una marina en esas proporciones no es malo para Cartagena, ahora hay unos enemigos envidiosos, que se niegan por unos intereses muy diferentes a lo que hoy alegan los disque moradores de castillogrande. Cartagena necesita marinas, para que nuestro turismo siga creciendo. Que daño han hecho a a Manga las tres marinas que hay funcionan?, al contrario

Artículo 169-2-a Dec-ley 2324

Todo el litoral costero cartagenero está destinado al uso público: Playa, paseo peatonal, etc., así que ninguna marina de borde cumple con el art. 169-2-a, del decreto-ley 2324. Claro, que si entregaron la certificación y cogieron la coima, deben correr ahora a embolatar la vaina.

REVOCATORIA

La verdadera forista REVOCATORIA informa: Que un falso forista, está usurpando mi nombre de usuaria y haciendo comentarios obscenos, falsos y desagradables con el fin de impedir, que siga criticando la mala gestión del alcalde Manolo Duque y que siga promoviendo su revocatoria. Este falso forista a la fija que debe ser allegado o amigo del alcalde, o empleado de la alcaldía. LA REVOCATORIA VA.

ESTAS SON LAS COSAS DE MI PUEBLO

esta gente de castillo se creen los dueños de todo,CLARO A ELLOS SI LOS PUEDEN RECOGER Y DEJAR LOS YATES O LANCHAS EN LOS MUELLES QUE ESTAN EN CASTILLO COMO SI FUERAN SUS PARQUEADEROS PRIVADOS Y HAY SI NO PASA NADA y son de los que siempre se oponen a que la ciudad avance CLARO SI LA MARINA LA FUERAN hacer en cercanías a otro barrio que a ellos no les importara en lo mas minio fueran los primeros

ESTAS SON LAS COSAS DE MI PUEBLO

en comprar cupos para llevar sus lanchas y yates a guardar y parquear sin importarles lo que pasara con los residentes de esos barrios, Y QUE SUS HIJOS CONSENTIDOS FUERAN CON SUS CAMIONETAS Y CARROS A HACER BULLA Y TRANCONES, convirtiendo la zona en una verdadera olla de venta de drogas y prostitución,HAY SI APOYARAN LAS MARINAS PERO COMO AHORA LES TOCA A ELLOS SUFRIR SU PROPIA DESDICHA SI SALE

ESTAS SON LAS COSAS DE MI PUEBLO

porque a si paso con los peajes todo ellos conocen y se codean con los dueños de los peajes y les dan salvo conducto para que pasen y no pagan un solo peso por eso nunca se han pronunciado ni han echo manifestaciones de rechazo contra eso, HAY TIENEN A EL CAPITAN SALAS QUE ES UNO DE LOS DUEÑOS DE LA SOCIEDAD PORTUARIA QUE PARA IR A SU OFICINA NO COJE EL CARRO SOLO ATRAVIESA LA BAHÍA Y YA..Y A SI

ESTAS SON LAS COSAS DE MI PUEBLO

A SABIENDAS QUE ESAS MARINAS GENERAN CUAL QUIER CANTIDAD DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS PARA UNA CIUDAD QUE ESTA EN UNA SITUACIÓN DE JÓVENES QUE NECESITAN TRABAJAR PARA ASÍ PODER DARLES HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA ACABAR CON TANTO DELINCUENTE QUE HAY APOYEMOS DEN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO NO SEAMOS TAN MEZQUINOS USTEDES YA TIENEN SU VIDA RESUELTA APOYEMOS EL PROGRESO DE ESTA CIUDAD

RESULTADOS DE LA ENCUESTA PULSO PAIS - 1

Este martes 7 de febrero se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017. A la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Consulte los resultados en http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA PULSO PAIS - 2

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Y a la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados en http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia.