Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito intensificó operativos en zonas de espacio público recuperadas

-A A +A
 

Con refuerzos y en coordinación con las autoridades locales, el Distrito intensifió operativos de control en el centro histórico de la ciudad.

El control se llevó a cabo en las Avenidas Luis Carlos López, Venezuela y Escallón, y las calles de La Moneda, Cruz y del Boquete entre otras.

“En estos cinco años se han logrado recuperar más de 170 mil metros cuadrados de espacio público, sin embargo la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, ha puesto como meta la recuperación total de 250 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil corresponderían al Centro Histórico” expresó Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana de Cartagena.

El funcionario también dijo que este tema no es solamente policivo, sino ambiental, turístico y social. “En la parte social estamos realizando un trabajo en coordinación con el Centro de Emprendimiento Pedro Romero, de lo cual como resultado se ha entregado capital semilla para el desarrollo de planes de negocios, con lo cual los vendedores informales se ubican en un bien de uso privado”. Agregó Doria Franco.

Con esta serie de operativos permanentes, la actual administración busca garantizarle a los ciudadanos y visitantes el disfrute de las zonas públicas.

Actualmente la gerencia de Espacio Público, le pide al Congreso de la República de Colombia la modificación del Código Nacional de la Policía, para contar con las herramientas contundentes y preventivas que coincidan con la realidad de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más de 170 mil metros cuadrados recuperados?

Eso de que este año han recuperado más de 170 mil metros cuadrados es una gran mentira. No han recuperado ni un metro pero han pagado (despilfarrado) más de 30 mil millones de pesos. Mañana están de nuevo los invasores en el mismo sitio, y muchos más. Y la calle del Cancel? Porqué no quitan a los que ocupan esa calle? Será cierto lo que dicen de que la Policía cobra una cuota a cada invasor para no "molestarlos"?

SEÑOR DORIA: ACASO CARTAGENA SOLO ES EL CENTRO HISTORICO..?

Señor Doria leo nuevamente sus repetidas frases de que está recuperando el espacio publico en el centro histórico. …. Pareciera que para la alcaldía y la entidad que usted dirige Cartagena solo es el centro histórico y que el resto de la ciudad (especialmente del castillo San Felipe hacia el sur) la solución al problema de ocupación del espacio publico NO LES INTERESA ABOSUTAMENTE NADA, por eso le pregunto: ¿¿..Por que razón toda esa cantidad de NEGOCIOS FORMALES sobre todo el trazado de la Av. Pedro de Heredia como ventas de camas y colchones en Bazurto, talleres de motos y carros, negocios de lujos y música para vehículos, etc, etc, etc, SIGUEN OCUPANDO LOS ANDENES COMO SI NADA…?....¿…Acaso a ellos si les está permitido violar la ley..??...¿..Por que usted no actúa de igual forma como lo hace con los vendedores informales..??

Carros

Me parece muy bien, pero tambien deben atacar a los mayores invasores del espacio publico que son los carros. Por ejemplo, como es posible que llenen de carros parqueados en toda la parte exterior de la muralla, sobre la santander? Eso tambien es espacio publico y no he visto a ninguna grua por ahi.

hasta cuando

no entiendo en que consisten los operativos para recuperar el espacio publico, si en efecto el centro lo que menos se respeta es este. es un hecho que las plazas están ya perdidas ante los intereses particulares, pero que los andenes de san diego y los alrededores del hotel santa clara estén invadidos es totalmente inadmisible.
no se de que tanto se ufana el nuevo alcalde prohibiendo el parqueo en el centro(lo cual es una necesidad) si por otro lado los restaurantes no dejan espacio sin invadir.
aparte de que no hay espacios para parquear, los restaurantes están invadiendo los pocos espacios que aun quedan disponibles en el centro para ese fin. Caso de "la cevichería" que empezó con dos mesitas en la calle en la puerta del local y ya tiene SEIS mesas que pone en la calle desde que sale el sol, atravesando su carro particular y hasta conos de señalización para evitar que le tomen el espacio del que arbitrariamente se ha apropiado?
hasta cuando ciudad sin dios ni ley
hasta cuando ley para los de ruana?
hasta cuando ciudad sin gobierno?
hasta cuando ciudad sin dolientes?

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU SENTIR

me identifico plenamente con lo expresado por usted.....Yo le agregaria esta ultima pregunta: ¿.. Cuando tendremos un alcalde que no nos defraude y que todo lo que prometió en su campaña lo cumpla a cabalidad..?....

lo ultimo en guaracha*****descaro

En la Urbaización puerta de los alpes maza D lote1 frene a la Droguería los ALPES hay un puesto de comidas rápidas demasiado grande y obstaculizando la visibilidad una carpa inmensa y los mas DESCARADO le cobran al que hace los perros LA suma DE QUINIENTOS MIL PESOS MENSUALES POR ARRENDARLO que les parece señores del distrito y espacio publico, señor DORIA o Usted también esta comiendo como todos los corruptos que hay en Cartagena ah?? visitenlo para que se den cuenta,.... En cartagena como que es buen negocio alquilar los espacios públicos no???? que DESCARO mandan h.......vo Nojo.......daaaaaaaaaaa y que hace Sanidad, que hace el EPA que hace las entidades de control,p ra que le pagamos los impuestos????? pellizque se seniores

DORIA

DORIA, ES EL FUNCIONARIO MAS INEPTO QUE CONOZCO, LOS VENDEDORES DE PESCADO DEL CALLEJÓN DEL PESCADO EN LA MATUNA SE BURLAN DE CARTAGENA GRACIAS ÉSTE MUÑECO.

pues ami me da mucha pena !

pues ami me da mucha pena ! pero la verdad ese "trabajo" no sirvió de nada ... estuve presente el día en que hacían la "limpieza" de vendedores ambulantes y al día siguiente estaba instalados nuevamente como si nada hubiese pasado esto ocurrió en la antigua Plazoleta Olímpica ahora llamada Joe A.
esto se debe a la falta de conciencia por parte de los vendedores y la falta de autoridad.
Estos trabajos no sirven de nada si las autoridades no hacen nada la respecto para hacer cumplir las ordenes. y claro como no hacen nada los vendedores siguen haciendo de las suyas.