Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito invita a participar en la licitación para obra de Tierrabomba

-A A +A
 

Tras la publicación de los pliegos definitivos, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo invita a los profesionales de la ingeniera a presentar sus propuestas para que participen en la licitación pública de la obra del Plan de Emergencia de Tierrabomba.

El proyecto, que tiene una inversión de 1.304 millones de pesos, construirá un espolón en forma de “L” e instalará una estructura en geotubos, con el objetivo de proteger del embate marino a esta zona insular de la ciudad.

Los constructores pueden consultar las condiciones de la licitación en el portal único de contratación (www.colombiacompra.gov.co), y tienen plazo hasta el 24 de abril para radicar sus propuestas en la Oficina Asesora Jurídica (Unidad de Contratación).

Vélez aseguró que se están cumpliendo todos los pasos necesarios para que el proyecto de Tierrabomba sea una realidad que beneficie a sus habitantes.

Por ello, los proponentes deberán asistir el 11 de abril a una visita técnica, en la que se inspeccionará el sitio en el cual se realizará la obra, con el propósito de que conozcan las condiciones del terreno y demás aspectos generales, sobre todo las condiciones del lugar que puedan afectar e influir en el servicio, ejecución y propuesta económica.

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, explicó que el cronograma de la licitación pública tiene establecido que del 25 al 30 de abril se realicen las evaluaciones, y el 9 de mayo, la audiencia de adjudicación de la obra.

El contrato se deberá suscribir dentro de los cinco días hábiles siguientes a su definición.

León Hernández precisó que la ejecución de la totalidad de la obra tardará un periodo no mayor a 5 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio de los trabajos, donde previamente, para la iniciación de la construcción, el contratista presentará el Programa de Implementación del Plan de Manejo Ambiental (PIPMA), que garantizará el cumplimiento de las actividades ambientales y sociales en la zona.

Con referencia al macroproyecto del Plan de Emergencia de la isla de Tierrabomba, el titular de la cartera de Infraestructura afirmó que ya se tiene la prueba de batimetría realizada por el Centro de Investigaciones Oceanográficos e Hidrográficos del Caribe (CIOH), la cual fue entregada a la Universidad de Cartagena para actualizar el proyecto de protección costera, con el fin de que para el mes de mayo se pueda abordar el tema en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

Nueve espolones, cinco rompeolas y un muro marginal entre los siete kilómetros de la línea costera del corregimiento insular, son las obras incluidas en el Plan de Emergencia de la isla de Tierrabomba, que tendrá una inversión aproximada a los 27 mil millones de pesos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran oportunidad de negocio

Conoce La Gran Idea Que Esta Arrasando InternetPermitiendo A Personas Normales Ir De CERO a 5.000 DOLARES Por Mes Mas Rapido Que Cualquier OtraCosa En La Historia Del Marketing......Sin Vender, Convencer A Nadie En PersonaO Por Telefono... Nunca Mas! http://goo.gl/miUljQ

Tierrabomba

Ahora es que le van a imbertir a Tierrabomba, esta Isla es para que tenga todos sus servicios, Colegio, Hospital, Canchas Deportivas, en pleno siglo XXI y esten en esas condiciones sus habitantes.Tierrabomba es para que sea un sitio turistico por exelencia, incluyendo a Bocachica.