Distrito lidera medidas preventivas en Playetas

Distrito lidera medidas preventivas en Playetas
En esta época son cientos los vehículos que ingresan a Playa Blanca y que también frecuentan la vía de Playetas. //julio castaño- eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La instalación de un CAI ambiental permanente con una patrulla de Ecobloque, un estudio para censo de carga, un puesto de control permanente con Parques Naturales y regulación de embarcaciones por parte de la Dimar son las acciones que emprenderá el Distrito en la zona de Playetas, en la isla de Barú.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le explicó a El Universal que estas medidas se tomarán para evitar que esta zona que conduce hacia balnearios exóticos de Isla Grande, termine afectada por la construcción y habilitación de un pedraplén que entregó el mes pasado la gobernación de Bolívar. Este sector estaría en riesgo ambiental y de sobrecupos, tal como pasó con Playa Blanca tras la apertura del puente de Pasacaballos.

“Teníamos temor de la carga que recibiría esta zona en lo ambiental. Por eso, con Parques Naturales y la Dimar se tomaron los correctivos del caso para evitar alteraciones en esta área”, precisó el mandatario.

Pereira resaltó que se instaló un puesto de control que se había solicitado con el fin de orientar a los visitantes de las medidas restrictivas que existen en la zona, como la prohibición de pescar o bañarse en esas playas tras las obras del pedraplén.

En Playa Blanca

Por otro lado, el burgomaestre y su gabinete le pusieron el ojo a Playa Blanca, que por estos días está en sobrecupo, por lo que han tenido que cerrar el acceso vehicular. Ayer, Pereira habló con turistas y cartageneros que hacían cola para ingresar al mar y les dio unas recomendaciones para que tuvieran un paseo agradable y de paso cuidaran los ecosistemas.

“Estamos llegando a los sectores turísticos con mucha afluencia de visitantes. En Playa Blanca nos informó Parques Nacionales que desde las 10 a. m. fue necesario ordenar el cierre de dicha zona porque se superó el número de personas y vehículos en esa área de la ciudad”, indicó el mandatario.

El alcalde (e) le dijo a los turistas que están habilitados los Centros de Atención al Turista (CAT); que no deben ingresar al mar en estado de embriaguez, que respeten los horarios de apertura y cierre de playas, que no se bañen cerca de los espolones, que consulten los precios antes de solicitar cualquier servicio, respetar la señalización vial, que no lancen elementos de plástico al mar y que lleguen temprano a Playa Blanca.

Avanza obra
Empezaron las obras de protección para una parte del pedraplén de Playetas que se ha deteriorado por el mar. Se trata de la subbase de la orilla de esta estructura, que se erosiona por el oleaje de verano, por lo que desde hace pocos días empezaron con las obras de protección, que tienen una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS