Cartagena


Distrito lleva servicios básicos a comunidades de Nueva Israel y Mirador

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2017 02:28 PM

Familias en situación de pobreza extrema asentadas en los barrios Nueva Israel y Mirador de Cartagena, reciben la atención preferente contemplada en la oferta social de la Administración Distrital.

Estos servicios les llegan por intermedio del Plan de Emergencia Social (PES), que recientemente vinculó a esas comunidades a la campaña Mi Barrio Limpio, liderada por la empresa de Aseo Urbano de la Costa.
El objetivo es promover el acceso a los servicios básicos a los que tienen derecho las familias en situación de vulnerabilidad de esta ciudad y sus corregimientos.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
El director del PES, Javier Lora Jiménez, explicó que en virtud de lo anterior se gestiona y articula la oferta social del Gobierno a través de alianzas con entidades del sector privado, tal como se está haciendo con Aseo Urbano para los temas de sanidad y salubridad, y vinculando también a instituciones como la Universidad de Cartagena, Universidad del Sinú, Mutual Ser y Fundación Ser Social.
Por consiguiente también se lleva hasta las comunidades servicios de valoración nutricional, peso y talla infantil; orientación sobre cómo alimentarse de manera adecuada y a bajo costo; se hace toma de presión, glucometría, planificación familiar; se imparte educación sexual y reproductiva, pasos básicos de una buena higiene oral, instrucciones para acceder a la atención en salud, y servicios gratis de peluquería por parte de la Academia de Belleza Master Plus.
Las familias atendidas en Nueva Israel y Mirador de Cartagena igualmente recibieron servicios de asesoría jurídica, orientación psicosocial, trabajo social, conciliación en equidad y orientación sobre rutas de atención para distintas necesidades por parte de la Casa de Justicia de Canapote, Defensoría del Pueblo y la Universidad Rafael Núñez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS