Distrito priorizará en Plan de Desarrollo a damnificados de San Francisco

17 de febrero de 2016 12:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía aseguró que durante estos cuatro años de gobierno se priorizará la atención a las 539 familias del barrio San Francisco, que resultaron damnificadas por un falla geológica en el 2010.

Según el Distrito, luego de ocurridos los hechos se han atendido a 21 propietarios de las casas entregadas por el desaparecido Instituto de Crédito Territorial.

De unas 1.930 familias que habitaban en el sector donde se registró la falla, se han atendido a 304, entregándoles casas en las urbanizaciones de Bicentenario y Villas de Aranjuez. (Lea aquí: Continúa recepción de documentos para entrega de subsidios a damnificados )

El gerente de Corvivienda, William García Tirado, anunció que en el mes de abril se reubicarán a otras 304 familias en esos mismos sectores.

"Para lograr este objetivo es desde ya una prioridad. Debemos captar un banco de tierra que nos permita hacer las construcciones necesarias con recursos propios y otros adicionales que gestionaremos ante el gobierno nacional", detalló García.

De igual forma, Corvivienda tiene previsto invertir un gran porcentaje de su presupuesto anual para el mejoramiento de viviendas y legalización de predios.

De acuerdo a cifras entregadas por la entidad, el déficit de vivienda es de 38,029 unidades correspondientes al 15.4% de los hogares que tiene Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS