Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Distrito prohibiría el consumo de alcohol en tres plazas del Centro Histórico

-A A +A
 

Luego de la captura de 28 personas y la aprehensión de un menor de edad vinculados a una supuesta red que vendía drogas en el Centro Histórico, el Distrito contempla la posibilidad de expedir un decreto en el que se prohíba el expendio y consumo de bebidas embriagantes en las plazas de La Paz, Los Coches y Camellón de Los Mártires.

La viabilidad jurídica de la medida es estudiada por la Secretaría del Interior y otras autoridades del orden público.

El decreto -que regiría por un año- solo aplicaría para estos tres sitios emblemáticos del Centro Histórico, teniendo en cuenta lo detectado en las acciones de inteligencia de la Policía.

Se haría especial enfásis en la Plaza de Los Coches que- según el alcalde Manuel Vicente Duque- es un punto neurálgico donde operaba la banda de microtráfico. La idea es cerrarle el paso a aquellos vendedores ambulantes de bebidas que camuflan droga en sus productos.

"En la Plaza de Los Coches, especialmente en la zona del Reloj Público, era fuerte el microtráfico. Gracias a estas acciones de inteligencia de la Policía, hemos podido evidenciar cómo era el modus operandi de esta banda. Vamos a estar trabajando en este tema en toda la ciudad", indicó el mandatario local.

Eluniversal.com.co conoció que adicionalmente se actualizarán los decretos de Ley Zanahoría y el que prohíbe la circulación de motocicletas de 11 p.m. a 5 a.m.

Sobre las capturas

Este golpe al microtráfico se da luego de tres meses de seguimiento a los integrantes que conformaban esta estructura y se dedicaban a vender cocaína y marihuana en pleno Centro y playas de Bocagrande y El Laguito.

El Comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Ernesto Rodríguez, precisó que no se ubicaron expendios fijos pues la droga era negociada por vendedores ambulantes.

"No se detectaron expendios fijos sino ventas ambulantes. Logramos la captura de seis personas que surtían a los expendedores", apuntó el General Rodríguez.

El oficial anunció que ya se tienen individualizadas a otras personas y se está a la espera de las órdenes de captura para terminar de desvertebrar a la banda.

"Cartagena no puede ser concebida como una ciudad de turismo sexual ni de drogas"

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque, en tono enérgico pidió a la ciudadanía denunciar a aquellas personas que lleguen a la ciudad en busca de turismo sexual infantil y drogas.

"Hay que denunciar a quien venga a conseguir turismo sexual infantil a Cartagena. La gente tiene que ayudarnos. No podemos permitir que la ciudad sea vista como sitio de drogas y de turismo sexual", enfatizó Duque.

Otro sitio de restricción de consumo de bebidas

Una vez se expida el decreto se conocerá por cuánto tiempo regirá definitivamente. Así las cosas, serían 4 los lugares del Centro Histórico donde se ha prohíbido el consumo de alcohol: Plaza de La Trinidad, Plaza de La Paz, Plaza de Los Coches y Camellón de Los Mártires.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y los locales de rumba de esas plazas?

Cuando un cliente entre y pida una cerveza ¿le van a dar una gaseosa?. Vale, solo aplica a la calle ¿Y los que tienen terraza o mesas en la calle?

ALCALDE ILUSO

A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR ESTE INEPTO ?? ESAS TERRAZA SON AFLUENTES Y CRUCES DE TRANSITO PEATONAL Y TURISMO. DIGA MEJOR QUE NO PUEDE CONTROLAR TANTA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD Y QUE LE QUEDO GRANDE RESOLVERLO EN VEZ DE ESTAR BUSCANDO EL CALOR EN LA SABANA.

La solución de manolo es la prohibicion

La ineptitud del gabinete escogido por manolo que se supone deberian asesorarlo positivamente van a llevar a la ciudad a la ruina, a quien se le ocurre en una ciudad turistica un pico y placa el fin de semana o prohibir la diversion o tomarse una cerveza en una plaza si una va a turistiar es a eso, la prohibicion no es la solucion no seas retrogrado manolo pedazo de animal

en todas las plazas

porque no suspenden en los alrededores de la alcaldia ?

consumo de licor

Porque no prohíben el consumo de marihuana en todas las esquinas y calles de Cartagena.

De ripley

Jajaja, 'ta bueno el chiste y que mas sigue?

CARTAGENA PROTESTA!

PROTESTA CARTAGENA, NO TE DEJES IMPONER LO QUE TUS GOBERNANTES DE PASO QUIERAN!!!

Pañitos de agua tibia

La lucha contra las drogas es una lucha perdida, aún así salen payasos como Manolo a decir bobadas o los tombos con operativos patéticos que no solucionan nada.

y el consumo de perico que?

y el consumo de perico que?

LA IGNORANCIA ES NECIA

DA RISA COMO POR DECRETOS QUIEREN ARREGLAR A LA CIUDAD...PORQUE SU INCAPACIDAD MENTAL NO LES DA PARA MAS...ESTE GOBIERNO DISTRITAL ES EL MAS PUPERRIMO QUE HA EXISTIDA SUPERANDO AL DE CAMPO ELIAS ..TENEMOS UN ALCALDE MEDIOCRE, CHARLATÁN,ABUSIVO ..PERO AJA HAY QUE ENTENDERLO SOLO HAY QUE DECIR !! POBRE CARTAGENA ESCLAVIZADA NUEVAMENTE NO POR ESPAÑOLES SINO POR LOS MENTE DE POLLOS DEL DISTRITO!!

Plaza Benkos Biohó

Las autoridades no conocen la antigua plazoleta de Telecom, hoy Benkos Biohó: Diariamente hay 25 alcohólicos, 3 mujeres, que beben, defecan y duermen en las bancas

UYYY Como trabajan

Muchas dirían como trabajan los Srs del Distrito: Cada operativo son una "Montonera" de corbatas, lógico la cantidad de Ops para justificar contratos en estos operativos...Manolin me recuerda cada día a CANTINFLAS: Tiene una capacidad de hacer lo inentendible que da risa solo verlo.

ES UN ACIERTO

Quienes han salido de madrugada a trotar o a caminar las calles del centro, han podido observar como esas tres plazas que serían objeto de las medidas restrictivas, son centros de acopio de borrachos y demás personas que alteran el orden público. Alcalde hágalo, medidas como esas restablecen el orden y la convivencia en una ciudad que necesita mano dura.

Mercado abierto

Uii, que resultado después de tres meses de investigación. Hace años los policias y los vendedores de drogas allá se conocen y se saludan.

A LOS INEPTOS

TAMBIÉN PROPONGO PICO Y PLACA PARA LOS ESCASOS DE MENTE.....
ESCUCHÓ ALCALDE.... SI ES ASÍ USTED NO VA A PODER SALIR...
QUE IDEOTAS DE USTED........ .... NO VE QUE CARTAGENA ES UNA CIUDAD TURÍSTICA. O ES QUE NO HABLASTE CON TU PRIMO ANTES DE PUBLICAR ESTA BARBARIE...
O ES CHISTE... JAJAJAJJA., PORQUE SI ES ASÍ NO PARO DE REIR.. ESTA BUENÍSIMO...

POR DECRETOS ABSURDOS

Por decretos absurdos quiere este alcalde arreglar los problemas de seguridad que hay en la ciudad...Pero es tan iluso como aquellos mente de polo que lo apoya.mientras tengamos policías corruptos que se dediquen a rebusque..no habra seguridad mientras los nombramientos sean por favores políticos y no por merito esto seguirá peor y mientras el pueblo elija a mediocres como manolo esto sera igual