Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito proyecta plan de vivienda para Tierra Bomba

La Administración Distrital de Cartagena planea, a través de Corvivienda, la construcción de un proyecto de vivienda en Tierra Bomba, para beneficiar a los nativos de esta isla.

Este viernes 22 de abril, el gerente de la entidad promotora de vivienda, William García Tirado, por disposición del alcalde mayor, Manuel Vicente Duque, hizo un recorrido por Tierra Bomba, para tener una visión aproximada de las características de la zona, a fin de desarrollar este proyecto habitacional.
Estas primeras acciones obedecen a compromisos adquiridos por administraciones anteriores, luego de que por problemas de erosión varias familias de la isla perdieran sus viviendas.
“Este compromiso se desprende de una consulta previa, en la que se comprometieron administraciones anteriores a construir casas para beneficiarnos, luego de que por la erosión del mar nos quedáramos sin techo. Estamos seguros que el gobierno de Manolo Duque nos cumplirá”, explicó Mirla Aron, líder de esta comunidad.

PROYECTO EN ARTICULACIÓN
Por su parte, el gerente de Corvivienda, William García, explica que “el objetivo es construir unas 250 viviendas que además tengan espacios de recreación y esparcimiento, en un ambiente digno para esta comunidad”.
Añadió que los terrenos disponibles en la Isla son propiedad del Distrito, “unas ocho (8) hectáreas que nos permitirán construir viviendas acordes con la cultura y la idiosincrasia de esta comunidad afro”.
Para la construcción de estas unidades habitacionales también confluirá con recursos el Gobierno Nacional, comentó el funcionario.
La mesas de trabajo para empezar a cuajar el proyecto habitacional se harán con la participación de la comunidad, miembros del Consejo Comunitario de Tierra Bomba y de la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LE DIGAN A MANOPOLO QUE NO ES LEGALMENTE POSIBLE

POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA A MANOLO Y AL DIRECTOR DE CORVIVIENDA WILLIAN GARCIA QUE ESO ALLA NO ES POSIBLE EN EL CASERÍO DE TIERRA BOMBA NO ES POSIBLE. TIERRA BOMBA NO TIENE NINGUN TERRENO EN SU CACERIO CON TITULO Y QUE EL TITULO DEL DISTRITO TIENE MIL INVASIONES DE NATIVOS Y NO NATIVOS A LOS CUALES LES VENDIERON EN POSESION. ADEMAS TIERRA BOMBA NO TIENE PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, NI PLAN PARCIAL COMO SE LOS EXIGEN LAS NRMAS