Cartagena


Distrito reactivará la Ley Zanahoria en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de mayo de 2015 12:19 PM

Con el fin de evitar la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos y ejercer control sobre los mismos, la administración Distrital reactivará la ley zanahoria en Cartagena.

Esta ley restringe la permanecia o circulación de menores de 18 años, cuando se encuentren sin la compañía de sus padres, representante legal o adulto responsable.

Los menores de edad que sean sorprendidos en establecimientos públicos serán conducidos a la Comisaría de Familia, donde deberán ser reclamados por sus padres.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez, explicó que la decisión se tomó luego de evidenciar en los últimos operativos una gran afluencia de menores en las avenidas donde funcionan discotecas y bares.

"Ya el alcalde va a firmar nuevamente el decreto. Estamos definiendo la hora, si es a las 10 de la noche o a las 11. Hemos pedido a los alcaldes locales y a la policía que identifiquemos esos sitios donde normalmente se aglomeran menores de edad para poder hacer operativos específicos en los mismos", precisó.

DENUNCIE

Para incentivar la denuncia ciudadana, se definieron cuatro puntos para la recepción de esta, ubicados en las Casas de Justicia del Country y Chiquinquirá, así como las inspecciones de Policía de Los Jardines y Ciudadela 2000.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS