Cartagena


Distrito realiza primera Feria del Empleo en El Líbano y Boston

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2016 12:00 AM

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia en alianza con Comfenalco, realizó la Primera Feria de Empleo Para Jóvenes, en los barrios Líbano y Boston, con el objetivo de dar cumplimiento a estimular las alianzas público-privadas de cooperación institucional para la formación, la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes en el Distrito de Cartagena.

La actividad que se hace en alianza con la Unidad Móvil del empleo Comfenalco logró brindarles a cerca de 200 jóvenes de la Localidad de la Virgen y Turística opciones de empleos en diversos oficios.

“Estamos haciendo presencia en estos barrios  por medio de nuestra Unidad de Juventud, en alianza con Comfenalco,  es importante porque los jóvenes se acercan y conocen  diferentes ofertas de empleo, y pues nuestra responsabilidad será velar porque estos jóvenes de edades entre 18 y 28 accedan a los beneficios de la ley del primer empleo”, aseguró María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

La Alcaldía continuará realizando este tipo de ferias de empleo para jóvenes en otros barrios de Cartagena como Chiquinquirá y Torices, como lo estipula el Plan de Desarrollo Primero la Gente en el tema del empleo para la juventud.

“Estoy feliz de que la Alcaldía por fin nos tenga en cuenta como jóvenes que estamos vulnerados, que no tenemos las condiciones para poder acceder a buenas oportunidades de empleo y ustedes nos están trayendo aquí, a nuestra comunidad todo lo relacionado a la empleabilidad”, señaló Angélica Torres Vergara, beneficiaria de la Feria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS