Cartagena


Distrito realiza recuperación de cementerios públicos de la ciudad

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2014 08:02 AM

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los campos santos de Manga, Albornoz, Olaya Herrera y Ternera, la administración del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo ejecuta un plan de adecuación física y ambiental de los cementerios del Distrito.

La intervención comprende mejoramiento de la parte externa de los sitios, la poda y recolección de maleza, extracción de escombros y demás desechos que son focos de contaminación para el lugar.

Abad Berrío, supervisor de Cementerios de la Oficina de Servicios Públicos, informó que estas actividades se intensificaron desde febrero del presento año y ahora se pueden ver los frutos con unos campos santos recuperados.

“En el cementerio Santa Cruz de Manga  retiramos más de 10 caminos de escombro y maleza, se realizó la pintura de la fachada externa y la recuperación de los senderos peatonales”, aseguró el funcionario.

Berrío explicó que en la actualidad trabajan permanentemente en el campo santo Santa Cruz un total de cuatro operarios encargados del mantenimiento y preservación del lugar, los cuales cuentan con toda su dotación para esta labor.

Para los cementerios de Albornoz, Olaya Herrera y Ternera se tiene establecido la construcción de un nuevo bloque de bóvedas para cada sitio con el fin de ampliar su capacidad.

MAUSOLEOS ABANDONADOS EN MANGA
Benito Leal, coordinador General de Cementerios por la Oficina de Servicios Públicos, hizo un llamado a los propietarios de mausoleos, bóvedas y nichos que se encuentran en el campo santo Santa Cruz de Manga para que realicen la reparación de los que se encuentran en mal estado.

Por parte de la Oficina de Servicios Públicos se tiene un censo donde se encuentra en deterioro 150 mausoleos, bóvedas y nichos de privados que causan riesgo al estar en avería.

Benito Leal invitó a los propietarios de mausoleos, bóvedas o nichos para que se acerquen a la Oficina de Servicios Públicos y legalicen la situación de posesión con el fin de evitar que sean despropiados por abandonó.

"Preocupa que muchas familias tienen descuidado el último lugar de descanso de su ser querido y uno como familiar debe mantener el sitio el buen estado", aseguró Leal.

El llamado también recae para los familiares que tienen nichos y bóvedas en los cementerios de Olaya Herrera, Albornoz y Ternera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS