Cartagena


Distrito recibirá más de $20.350 millones por gestión de servicios públicos

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

30 de diciembre de 2014 12:02 AM

Mediante resolución, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), certificó la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP APSB).

El Distrito había estado descertificado en el manejo de recursos para servicios públicos domiciliarios en 2011 y 2013.
“Cartagena, como capital del departamento debe dar ejemplo, no podíamos repetir la vergüenza que nos ocasionó el ser descertificados en administraciones pasadas”, afirmó Carlos Coronado Yances, alcalde encargado.

La certificación obtenida avala la gestión de subsidios, cobertura, expansión y el cumplimiento de una serie de requerimientos que deben acatarse estrictamente, entre ellos, la actualización de la información relacionada con los servicios públicos a través de Superservicios.

Este reconocimiento a la gestión del gobierno local, respecto a los servicios mencionados, implica la consecución de recursos que ascienden a los $20.355.936 millones, que serán recibidos para la vigencia del año 2015.

Adicional al capital obtenido, el Distrito participará en un diez por ciento de los recursos dispuestos para las certificaciones SGP APBS que pierden los municipios descertificados.

Lo anterior como incentivo para la inversión de planes y programas guiados a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos domiciliarios.    

“La ciudad requiere formalizar una serie de barrios que necesitan saneamiento básico y agua potable, ya he dado las instrucciones para proceder a identificar proyectos nuevos para ser beneficiarios de cofinanciación de la Nación”, manifestó el funcionario encargado de la Alcaldía Distrital.

Coronado expresó que los recursos que acompañan a la certificación podrían ser empleados para cubrir parte de la deuda adquirida con el Banco Mundial para poner en marcha el Plan Maestro de Acueducto, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental, ejecutado a partir del 2009, que asciende a los 85 millones de dólares.

De igual manera,  afirmó que la zona insular de la ciudad se beneficiaría de los nuevos proyectos de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Está dentro del interés ejecutivo de la administración incluir a este sector en los programas que se desarrollen, de hecho las exigencias que le estamos haciendo a la empresa Aguas de Cartagena van orientadas a resolver los problemas de agua potable y saneamiento básico de zonas insulares”, puntualizó el funcionario.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS