Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito recupera espacio público en el Centro Histórico

-A A +A
 

Carretas, joyería, mesas de chance, bebidas gaseosas, mobiliario y mucha basura, fueron retiradas hoy de las calles del Centro Histórico en un operativo de recuperación de Espacio Público realizado por la Alcaldía de Cartagena.

El operativo inició a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche durante toda la semana. “Nuestro Alcalde Manolo Duque ordenó intensificar los operativos que venimos realizando, la idea es que se tenga un mayor control con el apoyo de la Policía Nacional y las Alcaldías Locales” afirmó Carolina Lenes, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

El balance de los operativos ha sido positivo, con las jornadas de amonestación que se realizaron durante los primeros meses del año, los comerciantes formales e informales conocen la prohibición de instalar su mobiliario en los andenes y por ende no se oponen a las retenciones que se hacen en caso de reincidir en la infracción.

Le Gerencia de Espacio Público y Movilidad anunció que continuarán los operativos en horas de la noche junto con Migración Colombia por la cantidad de extranjeros que vienen a la ciudad, especialmente en temporada turística, a hacer uso del espacio público como vendedores ambulantes

Durante el operativo también se decomisaron alimentos perecederos como frutas y verduras que fueron llevados a bodega para posteriormente ser entregados a los Centros de Vida del Distrito como lo indica la norma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Toca constancia

Si lo hacen de vez en cuando eso no da resultados, permanantemente ese sector del citibank y toda la avenida venezuela da tristeza con la cantidad de ventas informales

Debe ser política permanente

Si se hace cada año lo único que eso conllevaría sería pérdidas para los comerciantes que, ilusionados por la falta de control, comienzan su "negocio". Si eso se controla permanentemente ni se les ocurre montar chuzos y no habría que llegar a esta vía del decomiso.

MUY ATENTOS...

La norma existe ! Lo que sucede es que no hacen valer la ley. En Cartagena aún tienen una perspectiva de ciudad pequeña y/o pueble grande; estos puestos ambulantes generan basura, carencia de organización, incomodidad a propios y extranjeros, dañan la visual turística. Es cierto que todos tenemos derecho a un trabajo digno pero en un gran porcentaje de las veces quienes practican el comercio informal lo hacen de manera desmedida, creen que tienen el derecho por encima de las demás persona y hasta se ha demostrado la existencia de una mafia informal que asigna los espacios de ventas ambulantes (para el caso de las artesanías y mochileros), de hecho hace unos meses publicaron un vídeo en el que se aprecia claramente una pelea por un espacio público porque supuestamente lo tenia asignado una persona y otro vendedor se apropio del espacio. Es increíble lo que sucede en esta ciudad a la luz publica y las alcaldías locales solo están atentas al dinero que llega.

solamente los vendedores ambulantes?

el distrito solamente se enfatiza en los vendedores ambulantes quitandoles las mercancias y segun ellos lo llevan a casa de vidas y que segun lo dicho por la nora. sera posible que eso llegue a esas casa? o llegue primero a los bolsillos de cada uno de los de espacio publico? que escojeran lo mejor para ellos y lo que no sirve para lo demas, porque con el tiempo que demora el distrito para pagar, yo no creo que esta gente espere tanto tiempo asi como los vendedores salen todos los dias a buscar la comida vendiendo algo asi mismo llega espacio publico a quitarle lo poco que tienen.
antes de estar quitando la mercancia, siéntense en las mesas y planteen un plan de ubicacion piensen que pueden hacer para solucionar este problema en cartagena, un lugar donde puedan estar estas personas, asi como ubican las ferias en las diferentes plazas de la ciudad, claro como ellos les pagan impuesto por el lugar no les dicen nada, pero como los vendedores nos le da nada y no reciben dinero de parte de ellos por eso los tratan como animales en el momento que estan haciendo el procedimiento y otra cosa la india catalina no ha cancelado las facturas de enrgia en estos meses por que tiene el servicio suspendido. a eso deberian prestarle atencion en las horas de la noche si pudieran ver como se mueve la delicuencia en ese lugar aprovechando la oscurida que hay colocando en peligro la vida de las personas que nos toca caminar por ahi para poder tomar un bus. manolo cuidado con lo queesta haciendo en la ciudad estas mal ubicado con tu "primero la gente" parece que no es asi

Excelente labor, no coman de

Excelente labor, no coman de cuento, quiten toda esa basura de las calles y metan preso a todo el que viole las normas para que se aconducten.

Banco de la Republica

Hay dos ventas que obstaculizan la movilidad, una de venta de coco y otra de frutas con un paraguas grande en la mitad de la calle, vengan los de espacio público a poner en cintura a estos obstaculizadores de la vía.

Basta yà de abusos

En la bajada del puente de bazurto ,los vendedores de estibas se tomaron el anden y ahora se estan tomando poco a poco la via ¿ Para ellos no hay autoridad?