Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito reparará andenes, bordillos y losas de vías del Centro Histórico

-A A +A
 

La Secretaría de Infraestructura anunció una inversión de mil 182 millones de pesos para la rehabilitación del corredor turístico del Centro Histórico, dinero que será utilizado en reparaciones de andenes, bordillos y losas de las vías que ya fueron demarcadas en un recorrido hecho por el Distrito.

Entre las calles que serán intervenidas se encuentran El Pedregal, Tripita y Media, Pacoa, San Andrés, Calle Larga, Calle Media Luna, Callejón Ancho, además de las calles que conforman las plazas de La Trinidad, de La Aduana, Santo Domingo, de Bolívar, San Pedro y Santa Teresa.

Las obras, que estarán a cargo del arquitecto Alberto Samudio, el cual fue contratado especialmente por el Distrito para esas intervenciones, serán realizadas por el Consorcio Caribe Norte.

Según informó el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, los trabajos en el Centro Histórico incluirán reparaciones de andenes en mal estado, reubicación de acometidas, rehabilitación de losas en concreto rígido, construcción de rampas para personas discapacitadas, nivelación de registros de alcantarillado y también una guía en adoquines para personas con discapacidad visual, de aproximadamente 3 mil 140 metros lineales.

“Vamos a iniciar una rehabilitación del corredor turístico, y estamos concentrados en mejorar la infraestructura, no podemos desconocer que esta es una ciudad con gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, queremos mejorar las zonas de tránsito que encuentran los turistas que llegan a Cartagena”, indicó Ramos.

Las reparaciones comenzarían la próxima semana en la Calle Larga, donde mejorarán algunas placas y luego continuarán con El Pedregal. 

“El proyecto es un modelo para mostrar cómo deberían ser todas las calles del Centro. Ya anteriormente se habían arreglado tres calles, ahora se hizo el recorrido con Infraestructura para las nuevas reparaciones y estamos felices porque vamos logrando cosas, aunque sea poco a poco”, afirmó Finita Benedetti, quien hace parte del comité de recuperación del Centro Histórico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIGAN GASTANDO EN EL HOYO NEGRO

CLARO !! REPAREN LA BARATIJA DE OBRA DE TRANSCARIBE MAL CONSTRUIDO. COMO ES DE RICO GASTAR LA PLATA AJENA EN UNA OBRA SIN FIN.

Señores motociclista la

Señores motociclista la inactividad en la lucha por la reivindicación de sus derechos es en gran parte la responsable de la implementación de medidas por parte de la Administración Distrital que no solo restringen de forma desproporcionada nuestros derechos sino que a la vez los cercenan, solo una lucha activa y conjunta de todos los afectados mediante la utilización de medios legales es el camino para la victoria que se pretende. Grupo Facebook: “POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA.”

Bloqueo

Deberían bloquear a este usuario mototaxista tan harto con su cantaleta de mototaxismo.

Señora con todo el respeto

Señora con todo el respeto que se merece, creo que primero debería aprender a leer, por otra parte su ignorancia no la autoriza para ser grosera, me imagino que para usted todos los motociclistas son moto-taxistas, pues déjeme corregirla para que lo sepa esta iniciativa nada tiene que ver con ese grupo poblacional, que si bien merece todo el respeto del mundo, no es el destinatario de la invitación que se hace, esta solo va destinada a personas que utilizan sus motocicletas como medio de transporte recreación o diversión y no para aquellas que la utilizan la motocicleta para desarrollar una actividad económica.

bien dicho, yo te apoyo,

bien dicho, yo te apoyo, estoy mamao de pagar un soat de 350 mil pesos para circular un dia de por medio, no me parece justo esta medida de pico y placa.

Pregunta

¿alguien me podría contestar esta inquietud? Si en CTG se proyecta una obra - por ejemplo- pavimentar unas calles del,centro histórico u optimizarlas, muchos pobladores protestan porque van hacer esa obra. Una vez en ejecución también protestan. Una vez terminada así quede de excelente calidad , también protestan,pero si no se proyecta la obra, protestan. Sino se ejecuta protestan. ¿Por qué muchos pobladores viven en constante protesta no solo con las cosas de la,ciudad, sino con ellos mismos, con su esposa, con su esposo, con sus hijos e hijas, con sus padres, con los abuelos, con los tíos con las tías, con los amigos, con las amigas, con la vecindad...? ¿A que debe ese comportamiento? Gracias de antemano por sus respuestas.

Cálculo.

Si uno hace el ejercicio de cálculo matemático básico, en los últimos meses se han gastado bastantes miles de millones de pesos en infraestructura vial. Lo anterior no está mal, lo curioso es que lo que se debió ir haciendo en el transcurso de toda la "administración" del señor alcalde se está haciendo justo al final de ella causando traumatismos mayores en el tráfico al estar practicamente toda la ciudad en reparación. Pareciera que algunas personas necesitan urgentemente dinero del erario público antes de que finalize la actual "administración" y están en una carrera desaforada por los fondos a disposición. Corríjanme si me equivoco, pero por lo menos en el último medio siglo no se había visto una concentración tan alta de proyectos de reconstrucción vial en tan poco tiempo. En conclusión lo que me parece curioso no es que se estén invirtiendo tantos miles de millones del dinero del erario en obras de infraestructura vial sino que teniendo tanto tiempo para llevarlas a cabo justo antes de terminar una "administración" se hagan. ¿Alguien urgido de mucho dinero rápido y facil? No se, es solo una reflexión. Esas obras de infraestrucutura vial se realizan paulatinamente para evitar traumatismos. Lo único que falta es que se le ocurra al señor alcalde reparar la vía al mar y la de la cordialidad simultáneamente con el pretexto de que era una intervención "urgente" y deje a la ciudad incomunicada.
<sarcasmo>
Aplausos señor alcalde por reconstruir todas las vías de la ciudad SIMULTÁNEAMENTE, a última hora y así no se necesite con caracter de urgencia, teniendo más prioridades en educación, salud, seguridad, etc.! El gremio de los Ingenieros civiles se lo agradece de todo corazón me imagino. ¡Por cierto el centro "educativo" de su familia le quedó muy bien, digna muestra de la eficiencia y celeridad! Ojalá en el ámbito de las obras públicas fueran así de rápidos y efectivos.
</sarcasmo>

Adivinanzas

Blanco es, gallina lo pone... Compañero NN, es cierto, no se hizo un cuatro letras que valiera la pena, el engaño de Transchachullo para que tragaramos el cuento. Se va a ir y ni que lo deje funcionando va a dar el resultado que se espera. Una universidad que comenzó hace menos de una año ya abrió puertas... que vaina tan fregada... Se va y los 2000 millones de la desinstalación de la iluminación navideña quedó embolatada, callaron a los entes vigilantes ... y donde me dejan los 600 mil millones que desembolsó la banca para proyectos (¿?) que no se verán .... están corriendo para desangrar el erario público al máximo. El distrito está endeudado por los próximos 20 años... el contrato con Acuacar se prorrogó mil quinientos años más.... y nada pasa, nada pasa... seguimos en la mismas con las mismas... y próximos a elegir otro vampiro más...

LA ACELERADA COIMA

NO TE EQUIVOCAS. EL QUE VIENE NO LA ENTREGA. TIENEN QUE APURAR PARA RECIBIRLA ANTES DE PARTIR.

Obras

En Cartagena todo es al reves, si hacen es malo, cuando un alcalde en Cartagena ha echo pavimentar calles de ciertos barrios que tenia años que eran destapadas, ahora no me voy a poner a enumerarlas, pero son muchas, ahora critican por que el Distrito queda en deudado, una pregunta, si no se endeuda, con que plata se van hacer las obras? Lo que hay que hacer es organizar sus entradas para cancelar, sea con los impuestos,por valorizacion, regalias etc. Creo que lo que ha echo el actual alcalde en dos años y medio, no lo han echo muchos alcaldes en sus cuatro años que dura su periodo.