Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito responde al deterioro de la capa asfáltica del Centro

Quien visita el Centro Histórico puedo notar que la mayoría de andenes, losas, rampas y adoquines se encuentran en mal estado y requieren reparación. Un ejemplo claro de esta situación es la entrada al Centro por el Baluarte San Francisco Javier.(Lea aquí:Fotos: De mal en peor, así está una de las entradas al Corralito de Piedra)

Este medio denunció dicho mal estado de los adoquines y las vías alrededor de este baluarte, por lo que el secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera Díaz, manifestó que la Administración Distrital contempla para la semana próxima revisar el tema no solo de pavimentación en las vías de la ciudad amurallada sino también el de drenajes.

“Hemos construido un inventario de  la tapas de los registros de las cajas de conexión de cables de las empresas de comunicaciones y estamos revisando las bombas que se encargan de evacuar rápidamente las aguas lluvias para evitar que se nos inunden estas zonas, en especial, la Plaza de la Aduana", dijo. 

Asi mismo, manifestó que el proceso de reparcheo en el Parque de la Marina ya está en curso y se están buscando los recursos para arreglar los bolardos y adoquines en los alrededores de la Plaza Santa Teresa.

“Estamos revisando la última intervención que se hizo en el pavimento en este sector, incluida la calle San Pedro al igual que los de la plaza de San Diego. Invitamos a los vecinos de estos sectores que nos ayuden a arreglar los adoquines”.

Finalmente, Herrera Díaz expresó que desde el Gobierno Distrital y a través del Cómite Pro Centro en conjunto con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPPC) y Corporturismo trabajan en un micro plan que busca adecuar y restaurar las zonas del Corralito de Piedra y lograr “elevar el estatus por lo menos este año y a corto plazo”.

Ciudadanos Opinan

Para algunos lectores de ElUniversal.com.co la mayoría de plazas y vías del Centro Histórico se encuentran bastante deterioradas y piden una intervención oportuna por parte del Distrito.

“El centro está todo partido y lleno de aguas negras..... no sé com quieren vender esto a los turistas. Las vías también están en mal estado, ni Bocagrande se salva”, comentó el forista identificado como "Kike011471". 

“Esos adoquines para vías de circulación de vehículos deberían desterrarlo, desaparecerlo de todo proyecto y ojalá de la faz de la tierra”, indicó el forista identificado "Manager". 

Eso de los adoquines es un negocio. Para nadie es un secreto que los adoquines no soportan el peso de los carros y por eso no duran...es mejor hacerlo en concreto”, comentó Gio Bohorquez en nuestra cuenta de Facebook. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PLATICA SE PERDIO....

ESA PLATICA....TAMBIEN SE PERDIO...