Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito retomará proceso para elaborar Plan Maestro de Movilidad en Cartagena

-A A +A
 

En una audiencia pública para la aprobación del Plan de Desarrollo en el Concejo Distrital, realizada este martes, desde la Administración Distrital se indicó que se realizarán las gestiones administrativas tendientes a que la ciudad tenga su Plan Maestro de Movilidad.

El director del Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito de Cartagena (Datt), Edilberto Mendoza Goez, señaló en la diligencia que se realizarán las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo para elaborar el estudio que permita posteriormente la construcción del mencionado Plan.

Además, Mendoza Goez aseguró que el Plan de Desarrollo posee muchas de las propuestas presentadas por la ciudadanía durante la ejecución de las mesas sectoriales de movilidad. Añadió que el objetivo del gobierno es reglamentar y desarrollar programas y espacios saludables, tales como las ciclovías, al igual que se hará mayor énfasis en el desarrollo de más campañas de educación vial y más sanciones a los infractores.

El Datt expuso que también hará lo necesario para contrarrestar el crecimiento y proliferación de transporte público ilegal e inseguro y organizar el tráfico automotor para facilitar el desplazamiento vehicular y de personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS........

Estos cara/gaver hablan de todo menos de MOTOTAXIS, Pregunto cual es el miedo???? J/o/d/a Enano MANOLIN,Director DATT a ponerce los pantalones o la falda de las mujeres

Aquí les dejo un Plan

El gran problema de Cartagena es que quienes manejan ciertas dependencia no conocen ni el 10% de la ciudad... Sin haber recibido un peso del BID, les dejo unos puntos del plan.
1. Ampliación de la Malla víal: Construcción de la avenida circunvalar Norte Sur, incluyendo en esta la ampliación de la avenida pedro Romero con dos carriles para cada sentido y calzada, más separador; Culminación de la vía perimetral; construcción del puente o similar entre Manga y Bocagrande.
2. Restricción al transporte Informal o Ilegal: Extinción del mototaxismo, Colectivos, carros de tracción animal, Chatarrización de buses y busetas. Censo de motocicletas e implementación de control con chip GPS.
3. Legislación local para la movilidad: disolver el DATT y crear una nueva entidad que garantice el orden en la movilidad, sancionando a los infractores de manera ejemplar, incluso, a peatones y ciclistas; prohibir el parqueo en vías principales y en las mas importantes de los barrios; sancionar a los habitantes de cales donde se coloquen obstáculos para el transito de vehículos y reorganizar el sentido de las vías en toda la ciudad.
4. Gestión Ambiental: Arborizar las principales vías con el fin de mitigar el efecto del clima y generar a los peatones condiciones para el uso de medios alternativos (Caso de ciclovías); decretar un día sin carro al mes.
5. Sacar a Electricaribe: Para que se acaben las protestas y no existan cierres viales.

Con el dinero del estudio,por lo menos una de estas soluciones se puede hacer.

SENCILLO...

CON APLICAR LAS NORMAS A LOS MOTOPERROS MEJORA LA MOVILIDAD 90%...NO RESPETAN EL PICO Y PLACA NI NINGUNA AUTORIDAD.