Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito se compromete a mejorar el Mercado de Bazurto

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena se comprometió ayer a hacer un seguimiento a lo que ordena el fallo de la acción popular que ordena el traslado del Mercado de Bazurto.
De ese compromiso habló ayer el alcalde (e) de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, al término de una audiencia en la  sala número 10 del Juzgado Administrativo de Bolívar, recinto al cual también asistieron funcionarios del Datt, el EPA Cartagena, del Dadis y de las secretarías de Infraestructura y  Participación.

El funcionario asistió en reemplazo del alcalde mayor, Manolo Duque Vásquez, después que la sala número 10 del referido juzgado lo citara para que rindiera un informe donde se expusiera, de manera concreta, un cronograma claro y preciso sujeto a los plazos específicos sobre planeación, contratación y ejecución de obras civiles que resulten necesarias para la construcción y puesta en funcionamiento de la central de abastos mayorista y minorista de Cartagena.

El informe debía incluir una relación pormenorizada de las etapas, presupuesto o plazo proyectados para la culminación de esas obras y el posterior traslado del mercado.

Al respecto, Niño Mendoza manifestó que  presentó unos cronogramas, el primero de los cuales fue expuesto por la Secretaría de Infraestructura, en cuanto a la construcción de una malla de cerramiento en la Ciénaga de las Quintas.

El segundo aspecto tiene que ver con la limpieza y canalización de los caños cercanos a las mencionada ciénaga.

También deberá concertarse una reunión con la comunidad del barrio Martínez Martelo, vecino del mercado, en donde se diseñará un plan de trabajo en aras de controlar situaciones como el orden público, la movilidad, el espacio público y el medio ambiente, entre otros.

Igualmente, se le hará seguimiento a todo el cronograma de recuperación ambiental de la Ciénaga de las Quintas, aspecto en el que se pidió a Cardique, al EPA y al Ministerio del Medio Ambiente que generen un plan de trabajo para rescatar ese cuerpo de agua, respecto a la disposición de residuos sólidos y recuperación de la flora y la fauna.

El último punto está relacionado con el inicio de las actividades para la construcción de la central de abastos Mercabastos, en donde se tiene que plantear un seguimiento a la entrega del inmueble, a la presentación de los planos, lo cual deberá cumplirse en un plazo que comenzó ayer y terminará el 21 de octubre, cuando se concerte la próxima audiencia en el mismo juzgado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acaten la sentencia de traslado

Cual mejorar, lo que debe hacer el Distrito es trasladar el mercado de una vez y acatar la sentencia !!! Que falta de visión

Mejorar. ¿Cómo se entenderá

Mejorar. ¿Cómo se entenderá esa vaina?

AL MENOS TERMINEN DE DESPEJAR ANDENES DE ESTACIONARIOS

Es bien claro que esta es otra administración que en sus 4 años tienen como plan dilatar, dilatar y dilatar el acatamiento total del fallo que obliga trasladar el mercado de allí…Asi es que ante tanta desidia con la ciudad al menos terminen de retirar los negocios estacionarios ubicados junto a la Olimpica que tienen convertido ese punto el trafico vehicular en cuello de botella

La unica forma seria soltar

La unica forma seria soltar dos bombas atomicas y una tercera por si las moscas.... esto no lo cambia nadie.... estan prometiendo demasiado...

EL TRASLADO

EL FALLO ES DE 2011 Y ORDENA EL TRASLADO DEL MERCADO Y VAN TRES ALCALDES QUE LE HAN HECHO UN ESGUINCE A ESTE MANDATO JUDICIAL / MANOLO APENAS LLEVA 7 MESES EN LA ALCALDIA Y NO ES CULPABLE DE ESTE PROBLEMA , PERO TIENE QUE HACER LAS DILIGENCIAS NECESARIAS PARA SOLVENTAR ESTE ASUNTO O DE NO PUEDE PAGAR PATO

No ha habido acuerdo

El fallo está, La decisión está, los encargados están, las soluciones están... pero aún no hay acuerdo con unos personajes que piden $$$ para dejar avanzar el traslado... Póngale la firma... producto de recoger Bandidos de antaño y meterlos en la administración!!

EL DERECHO SOMETIDO O SUBORDINADO A LA POLITICA

Eso demejorar las condiciones del Mercado de Bazurto me huele a que no habrá traslado del mercado a ninguna parte, en mi país el DERECHO se encuentra subordinado a la politica y al poder economico. Pueden mas los politicos quienes mueven sus fichas para que no se le de cumplimiento al fallo que obliga al traslado del mercado en cuatro años. Los fallos se los pasan porla faja y no pasa nada.

Otra malla!!

Otra Malla? van a hacer otro contrato para otra malla en la cienaga de las quintas? y la malla que tiene actualmente que? acabo de pasar y ahi esta la malla, bien puestica, esa malla si es una t.eta pa sacar plata