Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito se pronuncia frente a cierre de playas de Marbella

Como una medida de prevención necesaria, calificó el alcalde Dionisio Vélez el cerramiento de un sector de las playas entre Marbella y Crespo, que según él corresponde al 30% del total de playas en esa zona. (Lea aquí: “Solo se cerrará la zona de playas donde se construye el Túnel de Crespo”)

“Dada una información y algunas recomendaciones  por parte de la Dimar lo que hicimos fue restringir y cerrar un sector de la playa de Marbella, por las obras que se adelantan, esto como cualquier otra medida preventiva que se debe tomar  respecto a los trabajos. Dimar es una entidad totalmente responsable y seria, por eso acatamos esta sugerencia que nos hicieron”, afirmó Vélez.

El Alcalde especificó que la zona restringida es la que se encuentra más cercana a la obra y que aún queda un buen tramo de playas en Marbella para disfrutar. (Lea aquí: Concejales piden a Mintransporte intervenir en cierre de playas de Marbella)

“Hemos tomado esta medida en la zona mientras las obras se ejecuten, una vez se terminen se harán los estudios pertinentes para volver a la normalidad”, añadió  el Alcalde.

De igual manera el Secretario de Interior, Roberto Barrios, manifestó que en los próximos días el consorcio Vía al Mar, encargado de la obra del Túnel de Crespo, deberá cerrar el tramo de playas que, de acuerdo al Decreto 1228, podría resulta peligroso para bañistas y transeúntes. (Lea aquí: Así se vieron las playas de Marbella tras conocerse la orden de cierre)

“El consorcio tiene conocimiento del decreto, la semana pasada nos reunimos con ellos para que se diera cumplimiento a la medida, entre la que se cuenta el encerramiento que deben hacer al lugar”, expresó el Secretario.

Respecto a la situación de carperos, vendedores ambulantes y dueños de negocios a quienes también afecta el decreto, Barrios anunció que se reunirá con ellos para buscar una solución a su problemática.

DESCONOCEN EL INFORME DE LA DIMAR

A través de un comunicado el consorcio Vía al Mar dijo que desconocen el informe que presentó la Capitanía de Puerto a la Alcaldía de Cartagena, por medio del cual se pide la suspensión del uso de playas. (Lea aquí: “No conocemos estudio de la Dimar por el cual se cierran playas de Marbella”)

El documento indica que en los tres últimos informes elaborados por los peritos de la Dimar, que hacen seguimiento del proyecto, no se hace referencia a la afectación de las playas aledañas a la obra.

Ante esta situación el consorcio le pidió a la Alcaldía y a la Dimar copia de los informes y oficios que sustentan el Decreto 1228 y solicitó a sus asesores externos elaborar un informe que establezca la existencia o no, de daños colaterales de la obra.

El consorcio Vía al Mar dejó claro que han cumplido con los requisitos de señalización e implementado las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

corrupcion y engaño

el alcalde y su pandilla están engañando a toda la ciudad, todo es una mentira en la que están involucrando a la DIMAR, la cual siguió recomendaciones de la secretaria de planeacion para que ampliara la zona de riesgo una vez echa su declaración al alcalde. la alcaldía cree y trata a la gente como si fueran tontos ... es muy grabe lo que están haciendo, ojala tomen cartas en el asunto en el gobierno nacional y investiguen lo que esta pasando y lo en verdad están escondiendo:

La cara de...

Barbachan cree o le ve la cara de ... a la gente, "El Alcalde especificó que la zona restringida es la que se encuentra más cercana a la obra y que aún queda un buen tramo de playas en Marbella para disfrutar" entonces hay un negocio que esta como a unos 5 metros de las obras de la loma y ni siquiera los han quitado, entonces a que juega?
segun el proyecto era porque "algunos" lloraron porque se les quitaba la playa, entonces lo que estan haciendo es repartiendose el pastel....
si hablan claro y expresan lo que van hacer con los respectivos beneficios y se dejan de estar escondiendo la informacion a la gente creo que podrian llegar a algo...
Pero escondiendo todo y haciendo chambonadas actuando como mediocres y poco profesionales no van a tener nada...
Desafortunadamente quien investiga a quien? el gobierno a investigar? no sea que ellos se antojen tambien y entonces sera peor el remedio que la enfermedad, en terminos generales vamos en caida libre al fondo de los peores de los destinos para Cartagena (no hay nada bueno en el panorama para las proximas ejecciones :-()

Inicio

Este es el punto de partida para la privatizacion de las Playas . Por ello el HUECO y por ello LA LOMA . Curiosodad grande y gran espectativa por saber quien es el poderoso que recibirá todos estos beneficios.

CUAL FUE LA IDEA ENTONCES DEL TUNEL, QUITAR LAS PLAYAS??

EL ALCALDE SE PASA POR LA FAJA AL CONCEJO. EL CONCEJO NO HA PODIDO CON EL ALCALDE......ENTONCES CUAL ES EL CONTROL POLITICO QU EHACEN ELLOS???
NO PUDIERON CON EL PICO Y PLACA?? AHORA IMPUSIERON CERRANDO LAS PLAYAS PARA FAVORECER AL CONTRATISTA DE LA LOMA DE CRESPO.... TUMBARON LA LOMA DE BAZURTO Y AHORA CONTRUYERON LA LOMA DE CRESPO. CUANDO HICIERON ESTE PROYECTO LA IDEA ES QUE LOS VEHICULOS PASEN EL POR TUNEL Y LAS PERSONAS SE PUDIERAN BAÑAR POR TODO LA PLAYA DE CRESPO. COMO PODEMOS APRECIAR YA DESAPARECIERON LAS PLAYAS Y PROHIBIERON QUE SE BAÑEN EN UNA EXTENSION CASI DE 4 KM. ENTONCES CUAL FUE EL BENEFICIO DE HACER ESTE TUNEL???? MEJOR HUBIESEN CONTRUIDO UNA VIA AL FRENTE DE LA PLAYA Y LA INVERSION HUBIESE SIDO MUCHO MENOR Y TUVIERAMOS PLAYA. OSEA NO SE ESTA CUMPLIENDO EL OBJETO DEL CONTRATO QUE FUE EN SU MOMENTO, QUE LAS PLAYAS FUERAN UTILIZADAS POR LOS BAÑITAS, CARTGENEROS Y TURISTAS.

DE QUE CONCEJO...HABLA UD....

DE QUE CONCEJO...HABLA UD.....SI SON SOCIOS EN LA CORRUPCION.....Y HACEN PARTE DE LA PANDILLA........

jajjaajajaajajjaj

"Dimar es una entidad totalmente responsable y seria," ajajajajajajajajaj si Dionisio si

JUGANDO A LA VISCONVERSA

El término viene de las partidas de dominó, juego que se caracteriza porque en cada barrio -a veces en cada sector- las reglas son diferentes. Y cuando alguien quiere confundir a los contrarios, juega a la visconversa, es decir alterando los estrictos análisis matemáticos que distinguen a los buenos jugadores.

Como los jugadores saben por deducción qué ficha tiene cada uno -especialmente el doble seis que debe ser ahorcado-, jugar a la visconversa es casi como si lo hiciera un novato con suerte, lo que confunde a los contrarios en beneficio propio.

Así está pasando con el hueco con techo de Crespo y su puente parásito. Le están jugando a la visconversa a la ciudadanía, confundiéndolos con un debate sobre el uso de las playas de Marbella, cuando es diáfano -como en un día con sol en Cartagena- que muerto el perro del deprimido de los cachacales, se acaba la rabia de todo el impacto ambiental, vial, vehicular y peatonal que han creado unos chambones con título de ingenieros.

¡Oh Cartagena, ciudad triste, llena de rancio desaliño, no ha pasado tu edad de folletín!

INSISTO...ESTA OBRA ES IGUAL

INSISTO...ESTA OBRA ES IGUAL A TODAS LAS QUE EXISTEN EN LA CIUDAD....SON UNA PORQUERIA...Y TODAS MANEJADAS POR LA PANDILLA QUE NOS GOBIERNA....SI NO ...DIGANME ..UNA SOLA OBRA...UNA.....QUE ESTE TERMINADA...Y QUE NO TENGA LOS FAMOSOS ADICIONALES....Y COMO SIEMPRE ..TERMINAN ROBANDO...ESO SI...EN COMPAÑIA DE LOS ORGANOS DE CONTROL QUE SON SUS ALIADOS.....

"LA SAGA" NEGOCIO DE FAMILIA

AMIGOS, POR QUE LES CUESTA CREER QUE CARTAGENA ES UN VERDADERO NEGOCIO, NO ES UNA CIUDAD A LA QUE LOS DIRIGENTES QUIERAN, LA SIENTAN, LES DUELA. NUESTRO QUERIDO ALCALDE ES UN INEPTO, QUE SOLO ESTÁ PENSANDO COMO SACARLE EL JUGO A TODOS LOS NEGOCIOS DE LA CIUDAD, LOS CONCEJALES SON UNOS BUITRES, UNAS RATAS DE ALCANTARILLA, QUE NUNCA LES HA DOLIDO CARTAGENA, ALGUNOS SE VAN A PENSIONAR COMO CONCEJALES Y NUNCA, OIGASE BIEN NUNCAAAA, HAN PRESENTADO UN PROYECTO SERIO QUE SE LES PUEDA AGRADECER, EL TRABAJO DE ELLOS ES VER COMO PUEDEN PEDIR SU TAJADA EN LAS CONTRATACIONES DE LAS OBRAS DE LA CIUDAD, LA MERMELADA SE LA REPARTEN Y NOSOTROS CON PROBLEMAS CADA DÍA MAYORES, LAS PLAYAS DESAPARECIERON Y ESA OBRA ES OTRO ELEFANTE BLANCO PARA LA CIUDAD. PERO NO SE EXTRAÑEN CUANDO SALGA LA NOTICIA DE LA INAUGURACIÓN, LOS MEDIOS TAMBIÉN RECIBEN SU TAJADA Y DEBEN PROMOCIONAR ESO COMO UN AVANCE PARA EL DESARROLLO DE CARTAGENA. SE LOS DIGO HOY, NOS VAN A ENGAÑAR CON LOS MEDIOS COMO ESTE, LOS NOTICIEROS Y DEMÁS, LA PLATA YA ESTÁ LISTA PARA DARLE BOMBO A ESA OBRA. ESTE MEDIO RECIBIRÁ SU TAJADA COMO SIEMPRE.

I N D E P E N D E N C I A

A PROPÓSITO DE LAS FIESTAS QUE SE AVECINAN (QUE SON UN VERDADERO CALVARIO PARA NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE BIEN), HACEN HONOR PRECISAMENTE A ESA GRAN LUCHA DE INDEPENDENCIA QUE LIBRÓ CARTAGENA, PARA DESHACERSE DEL YUGO ESPAÑOL. NOSOTROS LOS CARTAGENEROS DEBEMOS HACER LO MISMO Y MANIFESTARNOS, MOVILIZARNOS PACÍFICAMENTE Y PROTESTAR, POR TANTO ABUSO DE NUESTROS GOBERNANTES, POR TANTO ROBO DESCARADO, POR TANTA OBRA INCONCLUSA, SIN NINGUNA PROYECCION...HASTA CUANDO? HASTA CUANDO? EN CARTAGENA NO EXISTE NINGÚN PERIODISTA, MEDIO DE COMUNICACION O DIRIGENTE, TOTALMENTE INDEPENDIENTE, QUE NO TENGA QUE VER CON LA PLATA PARA CALLARSE, QUE NO TENGA PELOS EN LA LENGUA PARA DENUNCIAR, PARA MOVILIZAR A LA GENTE Y HACERLA PROTESTAR SERIAMENTE POR ESTE CAOS, OTRAS CIUDADES LO HACEN, LUCHAN COMO LO HICE CARTAGENA UN 11 DE NOVIEMBRE Y SALIO VICTORIOSA.

Tremenda ridiculez

Antes de que se iniciara esta obra se podía ver gente de todas las edades y desde muy temprano, especialmente adultos mayores haciendo sus terapias. El desarrollo de los trabajos imponía un lógico desplazamiento por razones de seguridad. luego de cuatro años cuando los habitantes cansados de tragar polvo y observar que lo ofrecido no corresponde a lo anunciado y que los plazos se extienden de forma infinita, aparece la sorpresa!!!!!!. Ni siquiera se puede caminar por la playa. Hoy en mi caminata matutina encontré un grupo de una 30 personas de camiseta roja, bomberos, policía, personal salvavidas; retirando a la gente que se acercaba. Leí que la restricción era en la zona de la obra, pero es hasta Marbella. Simplemente me parece una decisión ridícula, absurda y arbitraria, No podemos aceptar estas medidas. Haciendo una comparación habría que cerrar totalmente el trafico por la avenida Santander. Mucha gente pobre camina desde Crespo a Marbella, ya no se puede. Se está coartando la libertad de desplazamiento peatonal entre estos dos barrios.
Observando el avance de la obra, falta más de un año para su culminación sin considerar periodos de pruebas y acabados de parques y vías peatonales. Por estas y otras razones los habitantes no podemos aceptar que nos encierren en casas mientras el alcalde, concejales y demás seguidores continúan haciendo con la ciudad un juego a su antojo.

SALVAVIDAS Y ESPOLONES

ASI COMO SE GASTARON LOS MILLONES HACIENDO LOS ESPOLONES EN EL PROYECTO DEL GRAN TUNEL, PORQUE NO ADICIONARON LA RECONSTRUCCION DE POR LO MENOS 5 O 6 ESPOLONES DE LAS PLAYAS DE MARBELLA Y EL CABRERO PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN UTILIZARLAS CON MAYOR SEGURIDAD ACOMPAÑADOS CON MAS SALVAVIDAS. PERO COMO SE NOTA EL DESINTERES Y PARA LA ALCALDIA ES MAS FACIL PROHIBIR, CERRAR QUE BUSCARLE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS...... O SERA QUE ALGUNA EMPRESA PRIVADA LO VA HACER PARA PODER DARLE LA CONCESION DE ESTAS PLAYAS????? PORQUE SE QUE HAY UN PROYECTO ENTRE ESAS PLAYAS PENDIENTE.

jajajjajaja

los que van a sufrir son los cocotudos y chapetones de bocagrande, laguito y castillo con la jarria de lisos de los kalimanes y aguilas que se van a ir a bañar aya jajajajajajajja

la gran estafa

si el consorcio dice que no reconoce ningún estudio en la zona de marbella. y la DIMAR no se pronuncia al respecto, por que cerraron las playas ??? cerraron 1.500 metros de playa que no tienen ninguna obra, y le echan la culpa a los espolones nuevos que ya tienen 8 meses construidos. hasta ahora se dieron cuenta del problema ??? es raro lo que están haciendo ... huele a picho esta baina ¡¡

TUNEL QUE NO ES TUNEL SINO ESTAFA

ESTE SUPUESTO TUNEL CUESTA O COSTO 300,000 MILLONES DE PESOS.. SUFICIENTE PARA HACER UN BARRIO DE BAJOS RECURSOS... Y ESTA PLATA SE LA COMERA EL MAR.. PORQUE TARDE O TEMPRANO SE DERRUMBA PORQUE SE LO TRAGARA EL MAR... Y DESPUES EL PROXIMO GOBIERNO A ECHARLE TIERRA Y CONSTRUIR LA CARRETERA COMPLETAMENTE A NIVEL... Y LA PLATA SE GASTO ... Y A PAGAR MAS IMPUESTOS