Distrito se pronuncia frente a cierre de playas de Marbella

07 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una medida de prevención necesaria, calificó el alcalde Dionisio Vélez el cerramiento de un sector de las playas entre Marbella y Crespo, que según él corresponde al 30% del total de playas en esa zona. (Lea aquí: “Solo se cerrará la zona de playas donde se construye el Túnel de Crespo”)

“Dada una información y algunas recomendaciones  por parte de la Dimar lo que hicimos fue restringir y cerrar un sector de la playa de Marbella, por las obras que se adelantan, esto como cualquier otra medida preventiva que se debe tomar  respecto a los trabajos. Dimar es una entidad totalmente responsable y seria, por eso acatamos esta sugerencia que nos hicieron”, afirmó Vélez.

El Alcalde especificó que la zona restringida es la que se encuentra más cercana a la obra y que aún queda un buen tramo de playas en Marbella para disfrutar. (Lea aquí: Concejales piden a Mintransporte intervenir en cierre de playas de Marbella)

“Hemos tomado esta medida en la zona mientras las obras se ejecuten, una vez se terminen se harán los estudios pertinentes para volver a la normalidad”, añadió  el Alcalde.

De igual manera el Secretario de Interior, Roberto Barrios, manifestó que en los próximos días el consorcio Vía al Mar, encargado de la obra del Túnel de Crespo, deberá cerrar el tramo de playas que, de acuerdo al Decreto 1228, podría resulta peligroso para bañistas y transeúntes. (Lea aquí: Así se vieron las playas de Marbella tras conocerse la orden de cierre)

“El consorcio tiene conocimiento del decreto, la semana pasada nos reunimos con ellos para que se diera cumplimiento a la medida, entre la que se cuenta el encerramiento que deben hacer al lugar”, expresó el Secretario.

Respecto a la situación de carperos, vendedores ambulantes y dueños de negocios a quienes también afecta el decreto, Barrios anunció que se reunirá con ellos para buscar una solución a su problemática.

DESCONOCEN EL INFORME DE LA DIMAR

A través de un comunicado el consorcio Vía al Mar dijo que desconocen el informe que presentó la Capitanía de Puerto a la Alcaldía de Cartagena, por medio del cual se pide la suspensión del uso de playas. (Lea aquí: “No conocemos estudio de la Dimar por el cual se cierran playas de Marbella”)

El documento indica que en los tres últimos informes elaborados por los peritos de la Dimar, que hacen seguimiento del proyecto, no se hace referencia a la afectación de las playas aledañas a la obra.

Ante esta situación el consorcio le pidió a la Alcaldía y a la Dimar copia de los informes y oficios que sustentan el Decreto 1228 y solicitó a sus asesores externos elaborar un informe que establezca la existencia o no, de daños colaterales de la obra.

El consorcio Vía al Mar dejó claro que han cumplido con los requisitos de señalización e implementado las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS