Cartagena


Distrito solicitará al Concejo aprobación de renegociación de la deuda

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2016 09:19 AM

Luego de aprobado y sancionado el Plan de Desarrollo Primero La Gente 2016 -2019, la Secretaria de Hacienda arranca con la firme estrategia de financiación del Plan de Desarrollo.

En el documento del plan quedaron aprobados todos los programas sociales, entre ellos el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), los Juegos Nacionales y una primera etapa de drenajes pluviales, entre otros aspectos.

Como parte de la estrategia financiera la Secretaria de Hacienda Distrital solicitará en los próximos días al Concejo distrital la autorización de la renegociación de la deuda del distrito adquirida en la anterior administración, lo que busca la propuesta con esta refinanciación es pedir a las entidades bancarias una ampliación de la deuda a 10 años con dos periodos de gracia.

La deuda que adquirió el Distrito asciende a  305 mil millones de pesos, que equivalen a 250 mil millones de capital más 55  mil millones de intereses, de los cuales la administración actual debe pagar cerca de  280 mil millones, ya que el periodo de pago acordado fue a sólo 6 años y adicionando a esto los recursos  invertidos fueron destinados al financiamiento de obras de hospitales y colegios que aún no han sido culminadas.

Según el Secretario de Hacienda Napoleón de la Rosa la estrategia de la Secretaría es renegociar totalmente esta deuda con los Bancos y tener esa hoja de ruta en cuanto a financiación de proyectos de tal manera que se puedan liberar en los próximos tres años y medio una cifra cercana entre 70 mil y 80 mil millones de pesos.

Así mismo  ésta propuesta le permitirá al distrito consolidar una estrategia financiera que financie proyectos estratégicos de la ciudad con fuentes tales como nuevo cupo de endeudamiento debido a un positivo comportamiento de recaudo, posible emisión de bonos, recursos del Nivel Nacional y fondos privados de inversión internacional interesados en invertir en las Asociaciones Público Privadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS