Cartagena


Distrito tiende la mano a municipios que padecen por falta de agua potable

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

27 de abril de 2014 11:42 AM

Ante la sequía y la falta de agua potable que afecta a varios municipios aledaños, el Distrito, después de sostener reuniones con las directivas de Aguas de Cartagena le propuso a los mandatarios cercanos el suministro de agua, a precios bajos con el fin de mitigar la falta de este recurso.

“Este gobierno, de propuestas constructivas y de soluciones, ve viable suministrar agua a los municipios  que tengan problemas de falta de agua potable. Estamos dispuestos a apoyar las poblaciones  vendiéndole agua a bajo costo”, explicó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Esta decisión que se tomó ya se les hizo saber a los mandatarios y se espera que ellos se pongan en contacto con el Distrito y con Aguas de Cartagena para ver cómo se puede brindar este apoyo.

“Si bien, cada municipio resuelve el problema del agua a su manera, comprándola a carrotanques, o a particulares, la propuesta es que el Alcalde hable con sus homólogos y se pongan de acuerdo para ver cómo pueden adquirir el agua a precios más cómodos. Se estudiarían varias posibilidades de tener puntos donde puedan abastecer y llevar el agua para venderla a una bajo precio a los habitantes de los pueblos necesitados”, dijo una persona consultada que está al frente de esta iniciativa.

La propuesta es ayudar, colaborarle a los municipios vecinos. Mientras no haya una solución integral en los municipios, Cartagena está dispuesta a ayudarlos.

SE GARANTIZA AGUA EN CARTAGENA

El Alcalde y voceros de Aguas de Cartagena dijeron que esta medida se tomó teniendo en cuenta un análisis que se hizo, y que esto no afecta la prestación del servicio en todo el territorio cartagenero.

“Con esto buscamos soluciones claras y prácticas, una unión regional entre las diferentes poblaciones cercanas de Cartagena. Soy un impulsor del Área Metropolitana, existiendo se pueden presentar proyectos unificados, que brinden solución en conjunto a todos. Mientras algunos proponen divisiones, nosotros planteamos soluciones”, concluyó el mandatario distrital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS