Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito y Aseo Urbano buscan embellecer punto crítico en Ceballos

Cambuches y residuos de todo tipo acumulados en  el separador lineal de la Transversal 54, a la altura del barrio Ceballos, fueron retirados ayer en desarrollo de una iniciativa que busca recuperar el punto crítico de arrojo de residuos para habilitarlo como zona verde con la construcción de un parque.

La gestora social del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, quien lideró el proceso de recuperación de la zona, dijo que el primer paso es lograr que los habitantes de calle allí asentados acepten ir al hogar de paso Cordesub (Corporación para el Desarrollo Humano), en el Líbano.

En ese proceso, ayer también se realizó una jornada de atención integral para esta población, en la cual se brindaron servicios médicos, de peluquería e ingreso al Sisbén.

“Es un trabajo social que tenemos que hacer para convencerlos porque viven en trance y eso debe ser de mutuo acuerdo, no puede ser obligado”, explicó Sánchez.

Resaltó que “hoy, de los 49 que hay aquí (identificados en un censo de Aseo Urbano de la Costa), cinco tomaron la iniciativa de irse. Ellos van a tener un proceso de readaptación y continuamos después con Aseo Urbano para la recuperación del área”.

La gestora social aseguró que a quienes no han decidido abandonar la calle, “vamos a continuar visitándolos para que tomen su mejor opción, que es recuperar la vida. Muchos ni siquiera son habitantes de calle. Son personas que viven en sus casas pero tienen problemas de drogadicción, se van a la calle a consumir dos, tres días, y luego vuelven”.

El cambio deseado 
Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Aseo Urbano de la Costa, dijo que en la zona en mención “se generan diariamente alrededor de nueve toneladas de basura y se hace el servicio diariamente”. Por ello, para limpiarla se emplearon 25 operarios, dos volquetas y un mini cargador.

Gutiérrez recalcó que “no es solo atacar el problema mediante la recolección de residuos o el desalojo de los habitantes de calle, hay que vincularlos y darles una mejor situación para poder recuperar la zona 100% y durante mucho tiempo”.

Anunció que la empresa adoptará el punto crítico. “Aseo Urbano procederá con la remodelación y la adecuación urbana del lugar mediante la construcción de un parque. No hay recursos del Distrito para ello. Estamos hablando alrededor de 85 y 105 millones de pesos”.

“Una vez tengamos el proyecto -añadió-, que esperamos sea en 15 días, lo presentaremos al alcalde local y a la administración distrital para que nos den su aprobación y poder iniciar la operación. En dos meses iniciaríamos con la adecuación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese