Distrito y Comfenalco llevan orientación laboral a los barrios populares

28 de marzo de 2017 06:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Está en marcha por parte de la Administración Distrital una estrategia de Superación de la Pobreza y la Desigualdad, y con ésta el Programa de Ingreso y Trabajo, alianza estratégica con Comfenalco para inserción al mercado laboral de la población vulnerable de esta ciudad y sus corregimientos.

Con la Unidad Móvil de Comfenalco “se ha logrado brindar orientación laboral a 2.750 personas en 16 sectores de la ciudad, en aspectos como elaboración de hojas de vida, presentación personal y entrevista laboral, factores determinantes para las personas desempleadas interesadas en ocupar una vacante en el mercado laboral”, explicó Javier Lora Jiménez, director del Plan de Emergencia Social (PES), a través del cual el gobierno local impulsa esta estrategia.

En esta gestión articulada del PES con la Unidad Móvil del Empleo, 487 personas se instruyeron e ingresaron su hoja de vida a la plataforma del Sistema de Gestión de Procesos de Selección (SGPS).

De esta cifra, 19 personas ya se encuentran laborando porque se postularon correctamente al perfil ocupacional ofrecido, mientras 16 están en etapa de aprobados, 160 entraron en proceso de selección y 143 fueron remitidos a empresas afiliadas.

Las personas beneficiadas con esta capacitación y orientación laboral escucharon y accedieron a la plataforma del SGPS en sus propios lugares de vivienda, ya que en sus barrios tuvieron la presencia del Móvil del Empleo de Comfenalco y el personal profesional del Programa de Ingreso y Trabajo del PES.

Este equipo humano y su logística se trasladaron a los barrios Olaya Herrera en los sectores 11 de Noviembre y Rafael Núñez; La María, San José de Los Campanos, Nuevos Jardines, Santa Rita, Nelson Mandela, Ceballos, Chiquinquirá, Los Cerezos, San Francisco, Santa María, Las Palmeras, Flor del Campo, Antonio Nariño, La Esperanza y 13 de Junio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS