Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito y consorcio juegan al teléfono roto

-A A +A
 

A punto de entrar en funcionamiento, las obras del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande están en crisis. Aunque la Secretaría de Infraestructura anunció la suspensión de los trabajos, en obra todo sigue andando porque el consorcio dice no estar enterado de la decisión.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Infraestructura, el viernes, cuando el jefe de esa dependencia, Wilson Herrera, manifestó en un comunicado que las obras estarían suspendidas hasta tanto “el consorcio Ruta Caribe e interventor cumplan con los requisitos de seguridad industrial, protección de transeúntes, además de los avisos que el Departamento Nacional de Planeación (DPN) exige para las obras que financian, todo esto con el fin de que las obras que se le entregan a la ciudad sean de calidad”.

Ayer, El Universal habló con el director de obras del proyecto, el ingeniero civil Eden Vargas Mercado, quien aseguró que no tiene ni idea de lo que el secretario Herrera indicó, porque entre ellos no existe ninguna clase de comunicación.

“No tenemos canal abierto con la Secretaría de Infraestructura. Yo no tengo comunicación con Wilson porque él no se dirige a nosotros. Sus declaraciones son unilaterales y él tendrá sus razones. Las obras no están suspendidas”.

Se esperaba que en mes y medio los cartageneros estuvieran disfrutando de todas las actividades recreativas en la zona; como correr, caminar o zarpar a las islas, pero el Distrito decidió anunciar el cese de trabajos bajo el argumento de que Ruta Caribe no ha cumplido con unos requisitos de seguridad.

El director de la obra desmintió enérgicamente la suspensión de trabajos y reveló que tienen un avance económico del 94 por ciento.

“El otro 6 por ciento restante es de temas de iluminación y de bancas, que en unos días llegan y serán instaladas”.

Según el Consorcio Ruta Caribe, una reciente modificación al contrato reprogramó la fecha de entrega de obras para el 20 de agosto.

“Mal trabajo”
El secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, desmintió a El Universal las declaraciones del contratista Vargas al asegurar que en más de una ocasión se ha quejado con él mismo, a su parecer, por “el mal trabajo que han realizado”.

“El Distrito está pagando por cosas bien hechas. Consorcio Ruta Caribe ha venido incumpliendo todos los puntos del contrato. Es por eso que la Secretaria de Infraestructura está adelantando un procedimiento interno con el fin de sancionarlos con la suspensión de la obra. Aclaró que el contrato no se paraliza con esto”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si lo esta

La verdad es que el trabajo si está paralizado . Improcedente este rompimiento . Falta un pelo para el moño .

Como todo en esta ciudad...

Como todo en esta ciudad... siempre falta algo y todo queda remendado y chambon.....
Pareceria que cartagena ni los cartageneros merecieramos algo bueno para mostrar....
Es mas lo extraño seria que estuviera bien hecha y concluida....