Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito y PES acompañan a comerciantes de Mercado Santa Rita

La Administración Distrital comenzó un proceso de acompañamiento psicosocial, que se extenderá 18 meses, a los comerciantes que venían laborando en el Mercado Santa Rita, sitio éste que será reconstruido y remodelado, para habilitarlo de nuevo como un servicio público de abastecimiento de artículos de primera necesidad.

Este compromiso fue adquirido por el Distrito con los comerciantes, y le fue encomendado al Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES-PR) por parte del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo (Lea: El Mercado Santa Rita fue entregado para su intervención).
Ya el PES tiene dispuesto un equipo profesional interdisciplinario en las áreas jurídica, social y de economía, para ejercer este acompañamiento social, a fin de beneficiar a los comerciantes y a sus familias.
El proyecto de recuperación en marcha para el Mercado Santa Rita, es el modelo a seguir en materia de mercados sectoriales en Cartagena, por lo tanto el acompañamiento psicosocial es tanto para los vendedores que se encontraban en ese lugar, como para los 200 que serán reubicados allí mismo, provenientes del Mercado de Bazurto.
El mandatario distrital explicó que el Mercado Santa Rita, en renovación, deberá ser sostenible, lo cual se logrará con la formalización de las actividades de los comerciantes y el cuidado de la nueva infraestructura por parte de ellos mismos, en reciprocidad con el acompañamiento que hará el Distrito (Lea: Piden claridad sobre obras en el Mercado de Santa Rita).

PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA
En las instalaciones de Funsarep se desarrolló una reunión con los delegados de las organizaciones cívicas y comunales, las asociaciones de vendedores informales del Mercado Santa Rita y el Mercado de Bazurto, miembros de veedurías ciudadanas, asociaciones de discapacitados y adultos mayores.
Ante ellos fue presentado el proyecto con el título ‘Supermercado Santa Rita’, modelo económico sostenible, a cargo de Danilo Contreras, asesor de la Alcaldía para este tema, quien dejó claro que el Mercado de Santa Rita seguirá siendo un servicio público.

ATENCIÓN INTEGRAL
Celia Castillo Torres, directora del PES, por su parte explicó que la intervención social por parte del Distrito será integral, personalizada, por 18 meses y se realizará en dos etapas (Lea: Matrimonio entre el PES y alcaldías menores).
Se iniciará con la elaboración de una caracterización o reconocimiento de la situación socioeconómica de cada comerciante y su familia, con el fin de brindarles atención preferente en capacitación y formación para el empleo, educación y escolarización, seguridad alimentaria y nutrición, dinámica familiar, entre otros aspectos según cada caso.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CELIA CASTILLO: UN FRAUDE!!!

LA POBREZA NO SE ELIMINA TIRANDO LINEA...ES TODO LO QUE HA HECHO DURANTE TODO ESTE TIEMPO AL FRENTE DEL PES.