Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito y Registraduría estarán en su barrio para que trámite sus documentos

-A A +A
 

Desde el miércoles pasado (18 de septiembre) y durante 48 días, el Gobierno Distrital, a través del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’, adelanta un proceso masivo de identificación para 12.000 personas en situación de pobreza extrema (Lea: Atacaremos de frente a la pobreza extrema).

La primera de una serie de jornadas se hizo en el Centro Comercial Colonial para las personas permanentes y confluentes en el Mercado de Bazurto y sus alrededores.
El jueves se realizó en el Centro de Desarrollo Integral (CDI), del barrio Nelson Mandela; el viernes en el Colegio Ambientalista de San José de Los Campanos, y este domingo en el Colegio Fernández Baena, en el barrio El Bosque.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y la estrategia Anspe (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) - Red Unidos apoyan con su personal esta labor social (Lea: Anspe consolida alianza con Fundación Semana).
Celia Castillo Torres, directora del Plan de Emergencia Social (PES), explicó que este servicio especial para la población vulnerable del Distrito, tiene como finalidad que estas personas puedan diligenciar documentación importante como el registro civil, la tarjeta de identidad y hacer su renovación, también la renovación de la cédula de ciudadanía y duplicados (Lea: Jornada de identificación en Pasacaballos).
El coordinador del Programa de Identificación del PES, Enrique Jaramillo, por su parte complementó que la jornada se extenderá a varios sectores de la ciudad y en instituciones educativas, buscando llevar a la población vulnerable los servicios de la Registraduría Nacional, lo cual les permitirá mediante los debidos documentos de identificación, acceder a todos los programas sociales con que cuenta el Estado colombiano y la Alcaldía de Cartagena de Indias, para mejorar su calidad de vida y superar la pobreza en que viven.
La convocatoria a las personas en esta condición se realiza por intermedio de las tres alcaldías locales, las instituciones educativas, juntas de acción comunal y organizaciones comunitarias en general (Lea: Matrimonio entre el PES y alcaldías menores).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese