Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Distrito y U. de Cartagena firman convenio para desarrollar políticas sociales

-A A +A
 

Un convenio marco de cooperación administrativa, que permitirá el fortalecimiento de las políticas públicas sociales del Distrito, firmaron la Secretaría de Participación de la administración distrital y la Universidad de Cartagena.

La secretaría de Participación y Desarrollo Social María Elvira Márquez Faciolince resaltó que con esta firma se dará un gran impulso a las actividades que se vienen desarrollando en las diferentes unidades de esta secretaría que atiende las necesidades de una gran población de la ciudad en el ámbito social.

“Contar con el apoyo de la Universidad de Cartagena, cuyo prestigio es reconocido en todo el país, significa un progreso enorme en las políticas sociales de la ciudad”, indicó la funcionaria.

La gestora social y primera dama del Distrito, Viviana Sánchez, hizo acompañamiento en el acto de la firma del convenio y destacó que este hecho marca el inicio de un trabajo fuerte con las universidades, que debe repercutir en las comunidades de manera favorable.

“Estamos construyendo un edifico social que tenga cimientos fuertes, y necesitamos aliados como la universidad de Cartagena para lograrlo”, señaló la Primera Dama.

Para la secretaria de Participación, María Elvira Márquez la universidad de Cartagena será una gran aliada para la elaboración de las políticas públicas de la población LGBTI y en la realización de proyectos de investigación, la colaboración en la preparación técnica y profesional del personal perteneciente a la administración, al igual que el convenio servirá para la realización de pasantías y prácticas en las diferentes unidades de la Secretaria.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, expresó su complacencia por la firma del convenio marco.

“La universidad de Cartagena tiene un gran compromiso con la Secretaria de Participación y Desarrollo Social y con la ciudad en la firma de este convenio marco, que tiene que ver con programas específicos en el área del recurso humano, política pública y el seguimiento y evaluación de las mismas”, señaló.

Parra Chacón señaló que sin duda alguna ‘las comunidades son las más favorecidas con esta decisión, ya que hacía muchos años no se había tenido la oportunidad de firmar convenios de esta magnitud con secretarias adscritas a la Alcaldía de Cartagena’.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese